Para unos labios bien maquillados

Resaltar tus labios es esencial si tratas de hacer un buen maquillaje en tu rostro. Tienes que tener en cuenta que tus labios a la hora del maquillaje tienen mucho que decir. Un buen maquillaje en este punto de tu anatomía a veces resulta complicado de realizar, ¡sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia! Así que te vamos a contar todo lo que necesitas para cuidar tus labios , escoger que tipo de pintalabios necesitas , que marca es la mejor , y enseñar unos tips para hacerlo de la mejor manera posible quedando impecables.

La base de todo buen maquillaje son los productos a usar. El mejor consejo que te vamos a dar es que no tengas miedo en usar marcas reconocidas en el mercado , no uses genéricos de cadenas de supermercados, o líneas blancas. Piensa que las marcas de maquillaje se han especializado para darte su mejor producto cosa que con las marcas genéricas no sucede. ¿Quieres un resultado impecable y duradero? Haznos caso, usa primeras marcas .


Tipo de pintalabios

cosmetic 2415786 1920 - Para unos labios bien maquillados

Maquillarse los labios no es algo nuevo. Los componentes, texturas, colores y presentaciones han cambiado a lo largo de la historia marcados principalmente por la moda. También tiene que ver con nuestro estilo cambiante. En ocasiones deseamos que el color del labial resalte ante todo, en otras buscamos que un color que luzca de manera natural y haga parecer que no traemos maquillaje.

Con el pasar del tiempo han aparecido una amplia variedad de presentaciones. ¿Cómo elegir un pintalabios entre tantas opciones? A la hora de elegir ten en cuenta si tus labios suelen resecarse, sin son delgados, o poco definidos, e incluso tu día a día. Estos factores te podrán ayudar a elegir qué tipo de pintalabios va mejor contigo según su presentación.

Aquí te dejamos un resumen de los cinco tipos que se encuentran en el mercado , podrás escoger el que más te convenga, pero como descubrirás , combinarlos es la mejor de las soluciones para un maquillaje espectacular.


1.-La Barra de labios

5bdb487d1aba9 - Para unos labios bien maquillados

También conocida como pintalabios en barra, es el más común de todos. Es el lápiz labial clásico y sin problema alguno encontrarás multitud de marcas, precios y tonos. En general su consistencia llega ser cremosa, aunque hay algunos con efecto mate y permanente que son más duros o secos.

Es una solución ideal para el diario, ya que las ventajas de este formato en barra es que pueden durar varios meses y ocupan poco espacio, pudiéndolo llevar contigo a cualquier parte. Además, los hay de todos los precios, y gracias a su forma su uso hace fácil delinear la boca usando la punta de la barra.


2.-Lápiz delineador para el contorno de tus labios

5beea44284f81 - Para unos labios bien maquillados

El otro formato de pintalabios, que para un maquillaje profesional es perfecto para definir el contorno de tus labios. Se trata de un pintalabios en forma de lápiz. Su fabricación hace que puedas hacer que la punta sea tan delgada como necesites consiguiendo ese acabado definido que buscas. Como en el anterior los hay cremosos y un poco más duros, y la variedad de colores es amplia.

Este lápiz es idóneo si tus labios no son muy definidos. Lo puedes usar afilando la punta para trazar una línea que ocupe toda la forma de tu boca. Consejo para su uso, si delineas por fuera logras que se vean más gruesos. Con el mismo lápiz puedes rellenar el resto o buscar un pintalabios de barra para acabar el trabajo a la hora de rellenar . Puedes usar el mismo color o no hacerlo , dependerá de tu estilo.


3.-Pintalabios líquido, una buena solucion para tus labios

5d94522abcae4 - Para unos labios bien maquillados

Este tipo se viralizo porque tenía colores con efecto mojado. En la actualidad existen pintalabios líquidos con colores mates o permanentes. La mayoría se usan aplicándolos con una pequeña brocha que viene incluida.

Otras presentaciones tienen forma de roll-on o llevan un envase similar los dentífricos, son menos conocidos. Su aplicación en más complicada, sobre todo a la hora de delinear contornos. Además requiere de un constante retoque. Lo mejor de este formato es que tiene una mayor humectación y cremosidad en relación con otras presentaciones.


4.-Pintalabios en crema para tus labios

5beea3b10bd42 - Para unos labios bien maquillados

El formato en crema han ido ganando terreno. Los puedes encontrar en formatos parecidos a los de las cremas faciales. Se aplican con una pequeña brocha como el pintalabios líquido. A diferencia del resto son extremadamente cremosos al aplicarse, y la mayoría que existe en el mercado tienen tonos brillantes. No son permanentes, pero tienen una alta duración.

Los pintalabios en crema son ideales para el uso con la precisión del lápiz delineador y la textura cremosa del pintalabios en barra, combinar los tres para un buen maquillaje de labios no es descabellado y se suele hacer muy a menudo en el mundo profesional del maquillaje. El pincel para aplicarlo suele ser muy delgado para ayudar a contornear con precisión, y suele ser acompañado por uno más grueso para rellenar el resto de los labios con comodidad.


5.-Rotulador labial

5bdb6871097ef - Para unos labios bien maquillados

El rotulador está pensado para resaltar. Esta presentación de pintalabios es de origen reciente y tiene muchas ventajas. Literalmente es como si dibujaras resaltando algo con un rotulador. Su uso es tan sencillo que literalmente solo tienes que destaparlo y pasar su punta por tus labios.

La gran mayoría de estos pintalabios son semi-mates y permanentes ,o semi-permanentes. Son casi tan resistentes y duraderos como el pintalabios en barra. Su formato hace que sea muy sencillo aplicarlo y conseguir delinear el contorno de labios con sencillez, y desde luego resulta práctico a la hora de llevarlo en tu bolso.


Tipo De Labios Y Como Maquillarlos

pexels photo 7119596 - Para unos labios bien maquillados

Si quieres maquillarte los labios correctamente primero has de conocer que tipo de labios tienes. Conocer un poco de su anatomía te ayudará a escoger el color de maquillaje, y el tono. Si los has de resaltar para volverlos más exuberantes o si tienes que maquillarlos para que sean más discretos.

Para saber más pincha AQUÍ 

Catalogo de primeras marcas de pintalabios y complementos

image - Para unos labios bien maquillados

Si deseas explorar nuestro catálogo de pintalabios y productos asociados pincha aquí, en él encontraras:

  • Barras de labios.
  • Lápices delineadores.
  • Pintalabios líquidos.
  • Cosmética labial.
  • Otros productos de tu interés en maquillaje.

Pintalabios, Las Mejores Marcas

Para maquillarte con toda seguridad te recomendamos solo primeras marcas del mercado. Su imagen no solo es producto del márquetin, el prestigio adquirido con los años es producto de las investigaciones que aseguran que el producto cumple con lo que anuncian y que este es totalmente saludable. Para que las conozcas mejor hemos preparado este artículo .

En él encontrarás datos curiosos de las marcas , algo de su historia y algunos detalles de sus productos para los labios incluyendo pintalabios. Conocerás su prestigio y antigüedad . También como son sus logos y eslogans.

Para saber más pincha AQUÍ


Trucos previos para maquillarte los labios…

¿Conoces el secreto de belleza por excelencia para unos labios bonitos?, Te lo contamos . El primer paso es conseguir unos labios lisos e hidratados. Si están marchitos , secos y agrietados no servirá de nada que los maquilles , se va a notar. Para ello, debes añadir a tu rutina de belleza un cuidado especial para los labios. Ten en cuenta que, al ser una zona supersensible, vamos a tratar de hidratarla con cuidado y a diario , a poder ser, en más de una ocasión. Para ellos primero ha de:

1.-Exfolia tus labios

¿Cómo exfoliar los labios de forma casera?. Es fácil he indoloro, solamente tendrás que mezclar un poco de miel con azúcar y aplicar la mezcla con los dedos haciendo pequeños círculos, durante unos dos minutos , esto eliminara la piel muerta de tus labios y su contorno. El azúcar, al tener una consistencia granulosa, es perfecta para exfoliar.

Otra fórmula igualmente eficaz y natural es mezclar una cucharadita de azúcar blanca o morena con una cucharadita de aceite de oliva. Forma una pasta y aplícala en los labios. Como te comentamos antes solo frota y haz masajes circulares. Luego enjuaga tus labios con agua tibia.

¿Cuántas veces se puede exfoliar los labios?,una vez en semana , salvo que notes que estan agrietados o con tiritas de piel muerta.

2.-Hidrata tus labios

Después de la exfoliación tendrás que hidratarlos con un poco de bálsamo labial. Hazlo sin prisas, tus labios quedarán suaves y lisos si te tomas tu tiempo.


¿Como maquillarte los labios?

lipstick 791761 1920 - Para unos labios bien maquillados

Los labios son una parte muy expresiva del rostro. Bien maquillados son una de las armas más poderosas de la seducción en manos de una mujer. Así que hay que saberlos maquillar correctamente,y para que se vean perfectos hay que seguir una rutina básica que contiene los siguientes pasos usando el pintalabios correcto. Antes de comenzar, necesitaremos siguientes productos:

  •   Perfilador o delineador.
  •   Lápiz de labios.
  •   Corrector.
  •   Barra de labios.
  •   Lipgloss.
  •   Pincel de labios.

Es importantísimo que tus labios estén sanos,sin, grietas , llagas, o sequedad. Si existe una o varias de estas afecciones tu maquillaje luego no se vean bonito. La solución está como comentamos antes en exfoliar los labios por supuesto, y mucha hidratación. Otro detalle importante , la constancia será vuestra mejor aliada.

1.-El Bálsamo labial

Empieza con eliminar las células muertas y limpiar bien tus labios antes de aplicar el bálsamo, tiene que ser uno que nutra he hidrate. Para que el color sea más uniforme y que el lápiz labial te dure más tiempo, aplica en tus labios un poco de base, de corrector o de polvo, verás que este truco es fantástico y dará sus frutos al finalizar el trabajo.

2.-Lápiz de labios

Antes de comenzar mira que tu lápiz de labios este perfectamente afilado. Una vez verificado comienza a dibujar el contorno de la boca. Para que este sea sencillo te contamos los pasos que tendrás que seguir:

Usa un color igual que el tono del labial que hayas escogido, así el color permanecerá en su sitio por más tiempo. Con ese detalle previo ya estamos preparadas para el delineador. Con este tips evitará que el lápiz labial se corra. Traza suavemente , si prisa y con cuidado tus labios. Lo mejor es que lo hagas desde el labio inferior y luego siguiendo hacia arriba. Ten en cuenta que con el perfilador podemos rellenar un poco el labio para que haga de base.

3.-Perfilador labial

  • Comienza primero por el centro del arco del labio superior, donde está la “V” por entendernos mejor. Luego continúa por el centro del labio inferior para establecer simetría entre los dos.
  • Dibujar las esquinas exteriores de los labios, hazlo sin prisas.
  • Desde de las esquinas exteriores de tus labios , delinear con suavidad los contornos hasta que las líneas se junten en el centro.
  • Por último, mezclar el contorno con un pincel de labios , hazlo sin prisas y con delicadez desde el borde hasta el centro.

4.-Pintalabios

Puedes usar la barra de labios ,pero te aconsejamos la versión líquida de pincel ,con un pincel comienza a extenderlo con suavidad y precisión, primero por el labio inferior y luego por el superior, partiendo desde el centro de la boca. El pincel te ayudará a hacer bien los bordes, y rellenar mejor los huecos que quedan sin maquillar.

5.-Lipgloss.

Como toque final sigue estos tips. Para que el maquillaje de tus labios destaque más, aplícate en el centro de tu labio inferior un poco de brillo o gloss y luego apriétate los labios para que el superior también se humedezca. Si además quieres que tu maquillaje de labios dure más, aplícate un poco de corrector o polvo compacto, siempre en el centro de los labios.

6.-Extra, consejos para…

Si tienes los labios finos no te olvides de delinear por fuera de la línea natural de ambos labios , hazlo con moderación con un lápiz de tono natural o del mismo color de la barra que hayas elegido y rellena tus labios con ella.

Si tienes la boca pequeña, puedes jugar con la perspectiva y alargar ligeramente el labio superior, delineando un poco más lejos de las comisuras. A continuación besas un pañuelo ,o servilleta para retirar el exceso de maquillaje. Con este tips evitarás que los dientes se manchen.


Pintalabios 2021,Los 5 Mejores

makeup 5007837 1920 - Para unos labios bien maquillados

Te vamos a ayudar a escoger tu pintalabios ideal. Como resulta casi imposible escoger entre la amplia gama de Labiales que existen en el mercado, te hemos preparado este top 5 después de analizar por ti las mejores . Son los labiales más conocidos. Recuerda que este top solo incluye primeras marcas de prestigio. En este artículo no incluimos marcas genéricas, tampoco marcas blancas, ni de supermercado. Estas marcas «genéricas» no llegan a los estándares de calidad que creemos que te mereces.

Para saber más pincha AQUÍ


¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

pexels oleg magni 922560 1 - Para unos labios bien maquillados

Labios resecos, en algún momento los hemos sufrido en nuestra vida. Las grietas y heridas en ese lugar son algo bastante molesto, sobre todo en invierno. Y más aún cuando quieres maquillarte. Aquí te contaremos como cuidarlos y prevenir esas molestias para que puedas lucirte con una bonita sonrisa. adornada de un buen maquillaje labial.

Para saber más pincha AQUÍ

Solo primeras marcas , maxima calidad

Si te preguntas donde conseguir este tipo de productos con la máxima calidad te diremos que la cosmética de Merkamas es una solución para tu maquillaje labial. Da igual el tipo de piel y labios que tengas, nosotros ofrecemos una amplia gama productos orientados para conseguir el mejor de los resultados. De esta forma, podrás escoger siempre entre los mejores cosméticos , siempre ajustándose a tu tipo de labios, ya los estilos que quieras tener.

Si quieres más tips de maquillaje te aconsejamos este artículo: Maquillaje de ojos natural

cropped logo expandido Personalizado Telefono - Para unos labios bien maquillados

EXTRA


Deja un comentario