Maquillaje de ojos natural

Lograr un maquillaje de ojos natural no es difícil, y para conseguirlo en este artículo tienes la receta perfecta. Si te gusta cuidar tu imagen solo tienes que tener en tu arsenal de trucos unos Tips para un maquillaje de ojos que parezca natural. Pero si no los tienes en Merkamas te vamos a ayudar dándote una lista básica de consejos. Por cierto si te gusta cuidar tu rostro te recomendamos este artículo,Cuidado Facial ,todo lo que necesitas saber .

Tiene que tener en cuenta que todo maquillaje de ojos comienza por delinearlos, luego usar a continuación un corrector, y acabar añadiendo una sutil sombra entre otras cosas. ¿Por qué tanto esfuerzo? Aquí entra nuestro ego, piensa que casi siempre todo comienza por una mirada. Así que asegúrate que esta mirada sea espectacular con un buen maquillaje de ojos.

 Si no sabes cómo maquillártelos, tranquila, como te dijimos antes, compartiremos contigo los pasos a seguir para maquillarte los ojos de forma sencilla, rápida y con resultados profesionales.

El delineador, esencial para maquillarte los ojos

Este es el primer paso, la base de tu maquillaje de ojos. Este cosmético trata de aumentar la expresividad, crear una sensación de agrandamiento tus ojos, y sirve como elemento de decoración. Todo eso se consigue con marcar el contorno de tus ojos. Puedes usar delineador en lápiz, en gel, delineador líquido o también la propia sombra que usaras para tus ojos, en este caso utilizando un pincel bien fino. Este último método es ideal para quienes buscan un delineado no tan “duro”.

Aplícate el delineador en la línea superior del ojo, lo más cerca de las pestañas, desde la esquina interna hasta la esquina externa. A continuación, haz lo mismo con la línea inferior. Si no quieres repetir la misma forma que en la parte superior, hazlo solo desde el centro del ojo hacia la esquina externa. Esto te dará un sutil cambio. Pruébalo y ve si te queda mejor.

¿Cómo escoger el delineador de ojos?

Lo mejor es usar un delineador de ojos  hipoalergénico,para evitar que genere infecciones durante su uso. A de ser de alta calidad,te recomendamos primeras marcas. Garantizan su eficacia más que probada. Si escoges por un lápiz, asegúrate de que la madera sea natural y que la fórmula del fabricante se adapte a tu piel. Es importante que Si detectas alguna irritación suspende su uso.

¿Cómo se utiliza el corrector para un buen maquillaje de ojos?

Lo más sencillo es aplicar de dos a tres gotas debajo de cada ojo, ten paciencia y espera a que se seque para difuminarlo. Hazlo con suaves toquecitos usando la yema de los dedos, desde la esquina interior hasta el borde exterior del ojo. Es importante que no frotes demasiado el corrector con tus dedos o desaparecerá. Por último, aplica corrector también en los párpados, es el secreto para que la sombra de ojos te dure durante horas. Además, es un truco genial para ocultar las ojeras.

¿Cómo escoger tu corrector de ojos?

Para escogerlo lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claro que el de tu piel. Con esta elección podrás garantizar que las ojeras se van a cubrir totalmente, no dejando rastro de su presencia y conseguirás un make up con un acabado maravilloso y natural. Es esencial que evites los correctores muy oscuros, ya que arruinaran ese toque natural que buscas y harán que las ojeras se noten más.

La sombra de ojos ,el final de un maquillaje de ojos

Con la sombra de ojos hay miles de combinaciones para maquillarnos. Te daremos dos opciones clásicas que nunca fallan para comenzar, cuando estés más cómoda con este tipo de maquillaje podrás experimentar nuevos estilos por tu cuenta.

Los smokey eyes u ojos ahumados consisten en aplicar sombra de un tono preferentemente negro o gris. Puedes agregar un toque de color si quieres y difuminarlo con cuidado para crear el efecto ahumado con color, si no añades ese toque extra de color tampoco pasa nada, es cuestión de saber que queda mejor con tus ojos.

Otro estilo es el efecto arcoíris. Se trata de usar una sombra de tres tonos diferentes y mézclalas una con otra para crear un efecto arcoíris, si se hace bien queda espectacular.

En ambos casos comienza primero con el color claro, aplicándolo en todo tu parpado. Luego aplicamos el color intermedio, solamente en el límite del parpado, en la zona móvil y parpado fijo. Para terminar, usa el color más oscuro, con delicadeza, en la zona del parpado fijo.

Por último, si quieres que tu mirada resalte, aplica sombra de ojos bien clara y luminosa. Por ejemplo, blanca o satinada debajo de tus cejas, en la zona sobre el hueso. Y remátalo con una pizca en la esquina interna del ojo, cerca del tabique nasal.

¿Cómo escoger tu tono de sombra de ojos?

Si lo que quieres es quieres que destaquen tus ojos los tonos marrones y dorados vienen bien . También los tonos más fríos como el rosa son perfectos. Y para aquellos ojos de color  más bien grises, el negro, el gris oscuro o el azul marino consiguen el resultado que buscas. Si quieres un resultado más serio puedes jugar con la tonalidad de tu mirada, usando desde los verdes esmeralda a los tonos más oscuros.

Recomendaciones extras para el maquillaje de ojos.

Finalmente para comenzar a maquillarte los ojos has de tener en cuenta el conjunto de la imagen , que toque darás a tu maquillaje de ojos dependerá de varios factores. Tu edad por ejemplo , el color de tu piel, o el de tus ojos. Si deseas o no maquillarte el resto de tu cara, o solo pintarte los labios .

También hay que tener en cuenta como de iras vestida . Dependiendo de tu estilo de ropa debería ser tu forma de maquillarte . También influye la ocasión. No es lo mismo ir a un evento como una cena en un restaurante o ir ala discoteca, o si el evento es diurno. Es importante que tengas visión de conjunto para que no desentones .

Como ves en Merkamas  podrás encontrar entre todas estas marcas que manejamos tu favorita para conseguir un buen maquillaje de ojos. En nuestra web encontrarás el producto más adecuado para ti , esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos .

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Maquillaje de ojos natural

EXTRA

Deja un comentario