¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Labios resecos, en algún momento los hemos sufrido en nuestra vida. Las grietas y heridas en ese lugar son algo bastante molesto, sobre todo en invierno. Y más aún cuando quieres maquillarte. Aquí te contaremos como cuidarlos y prevenir esas molestias para que puedas lucirte con una bonita sonrisa. adornada de un buen maquillaje labial.

Tus labios, ¿quiénes son sus enemigos?

El clima y la época del año influyen en su estado, son factores externos , como la polución que también los afecta . Según el lugar donde estés habitualmente o el clima que tenga deberás esmerarte más o menos para cuidarlos. Además están también los malos hábitos que influyen en el buen estado de tus labios. Algunas de estos hábitos son posibles causas de que estén resecos, como mordisquearlos, humedecerlos demasiado con tu saliva o fumar. También algunos medicamentos (lee bien los prospectos) . Y claro esta algunas enfermedades ,algunos momentos de fiebre o alergia.


La piel de tus labios es diferente …

No nos damos cuenta, pero la piel en este lugar es una de las más finas y delicadas de tu cuerpo. Esto es debido a que tiene una menor cantidad de glándulas sebáceas, ya que le falta parte de la capa protectora frente a los factores externos y tampoco posee glándulas sudoríparas lo que provoca que esta zona no controle adecuadamente la deshidratación . Tampoco posee melanina por lo que no puede protegerse bien de la radiación solar .


¿Cómo cuidar los labios ?

Todos estos factores haces que se resequen con mucha más facilidad . Siendo una zona casi sin protección natural, que se exponen continuamente al efecto del medioambiente como el frío,el calor ,el aire, la contaminación, la radiación solar y además no los cuidamos hasta que es tarde. Entonces es cuando tenemos fácilmente una zona propensa a sufrir irritaciones, roces , grietas y heridas. Quedándose si no se previene tus labios resecos , agrietados y con alguna ampolla.

Hidratalos.

glass 2374311 1280 - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Evitar unos labios resecos es fácil. Comienza desde el interior, toma agua, zumos, infusiones, etc. Hidratarse correctamente es esencial para un cuerpo sano y eso incluye tus labios. No te olvides de tomar frutas y verduras, esto te ayudará a asegurarte que tus niveles de vitaminas y minerales son los correctos , contribuyendo a la hidratación. Hidratarse es lo mejor para labios resecos.

Hazlo también desde el exterior. Aplica al como mínimo una vez al día un bálsamo hidratante o labial. Consejo, si lo aplicas de noche, antes de acostarte, conseguirás aumentar sus efectos beneficiosos . De noche es cuando de manera natural se realiza la regeneración de la piel al igual que otras partes de tu cuerpo. Ten en cuenta que por la noche están menos expuestos a las agresiones entrenas por lo que el producto tendrá mayor eficacia.

Existen infinidad de bálsamos , vaselinas y lápices labiales , pero te aconsejamos SIEMPRE que escojas PRIMERAS MARCAS para evitar alguna reacción alérgica . Te garantizarán que su producto son de calidad y que están debidamente probados. A la hora de escoger un producto para labios resecos es aconsejable el uso de un bálsamo reparador al de la simple vaselina. La vaselina solo evita la deshidratación a nivel superficial, es eficiente y fácil de aplicar, pero no contiene otros activos que te ayuden en la regeneración labial. Para labios muy resecos y agrietados usa directamente el bálsamo reparador.


Exfolialos

pexels rodolfo clix 925802 - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Sí, hazlo, no te cortes . Elimina la piel muerta de tus labios. La piel de tus labios es tan fina que necesitaras menos exfoliación que en el resto de tu cuerpo. Hazlo al menos una vez por semana, y sobre todo si están un poco descamados y con finas tiras de piel. Puedes usar para ello un producto específico que no resulte demasiado agresivo. También puede usar una receta casera que te resulte fácil de preparar.

¿Cómo exfoliar los labios de forma casera?.

Es fácil he indoloro, solamente tendrás que mezclar un poco de miel con azúcar y aplicar la mezcla con los dedos haciendo pequeños círculos, durante unos dos minutos , esto eliminara la piel muerta y su contorno. El azúcar, al tener una consistencia granulosa, es perfecta para exfoliar.

Otra fórmula igualmente eficaz y natural es mezclar una cucharadita de azúcar blanca o morena con una cucharadita de aceite de oliva. Forma una pasta y aplícala . Como te comentamos antes solo frota y haz masajes circulares. Luego enjuaga tus labios con agua tibia.

Después de la exfoliación, te aconsejamos aplicar la crema o bálsamo reparador o hidratante en capa gruesa que hayas escogido. Hazlo, a modo de mascarilla, conseguirás un efecto más intenso.


Protege tus labios del sol

pexels photo 2906663 - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

El sol es algo de lo que debemos de cuidarnos todos. Su radiación nos a porta infinidad de beneficios, pero también nos puede perjudicar. No te olvides cada día de aplicarte en tus labios un producto para protegerlos del sol. Lo aconsejable es que sea específico ,puedes usar un bálsamo donde incluya filtro solar.

Esto te ayudará tanto a hidratarlos como protegerlos . Si acudes a la piscina, la playa o practicas deportes o actividades al aire libre, debes tener cuidado con la protección solar. Es importante que lo recuerdes porque la boca no tienen melanina y son mucho más sensibles a los efectos nocivos del sol.


¿Cómo puedo curar las heridas en los labios?

pexels photo 1161930 - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Si a pesar de todo los cuidados se ha producido una herida o grieta en tus labios, no te inquietes. Aunque son muy molestas y dolorosas, no son graves , y son fáciles de curar.  

Con estos sencillos pasos verás como se curan muy pronto y volverán a estar perfectos:

  • Como en toda herida a tratar Mantén la zona limpia y seca . En el caso de los labios es difícil, sobre todo debes evitar pasar tu lengua por ellos, o humedeciendo la zona. Si lo haces aumentarás el riesgo de infección, y aumentarás la irritación, algo bastante molesto, debido a algunos de los componentes de la saliva, y la sequedad propia de los labios.
  • En el caso de que la herida o la grieta sangren, aplícate presión con una gasa estéril hasta detener la hemorragia. Aplícate después algún antiséptico, así prevendrás la infección.
  • Usa en la zona un bálsamo o crema reparadora, que además sea regeneradora. Ayudarán a que la herida cure más rápido. Aplícalo 3 o 4 veces al día como mínimo. Intenta además pasar la mayor cantidad de tiempo posible sin comer, beber, limpiarte, etc. para evitar que se abra la herida. Consejo, aplicar el bálsamo o crema justo después de comer y lavarte los dientes.
  • Evita estar en ambientes muy secos, si no puedes usa humidificadores para evitar que tus labios se resequen y se agrieten aún más.
  • Evita usar colutorio con alcohol mientras tengas la herida si no quieres tener unos labios resecos y con ardor por su uso.
  • No descuides tu higiene bucal, mientras se cura la herida cepíllate los dientes con cuidado para que no resulte molesto.
  • No te mordisquees los labios , tampoco te los toques  mientras la grieta o herida no estén bien curadas.

Por último, mímalos , tus labios lo se merecen. Usa un buen bálsamo reparador labial a diario y cuídalos.


EXTRA

Para Unos Labios Bien Maquillados

woman 1281830 1920 - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Resaltar tus labios es esencial si tratas de hacer un buen maquillaje en tu rostro. Tienes que tener en cuenta que tus labios a la hora del maquillaje tienen mucho que decir. Un buen maquillaje en este punto de tu anatomía a veces resulta complicado de realizar, ¡sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia! Así que te vamos a contar todo lo que necesitas para cuidar tus labios , escoger que tipo de pintalabios necesitas , que marca es la mejor , y enseñar unos tips para hacerlo de la mejor manera posible quedando impecables…

Pincha AQUÍ para saber más…


¿Dónde comprar productos para cuidar los labios?

image - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Si deseas explorar nuestro catálogo para el cuidado labial y productos asociados pincha aquí, en él encontraras:

  • Protectores labiales hidratantes.
  • Bálsamo labial.
  • Protección contra el virus del herpes labial.
  • Cremas hidratantes y reparadoras para tus labios .
  • Otros productos de tu interés para tus labios .
cropped cropped cropped WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 2 - ¿Qué puedo hacer para no tener los labios resecos?

Deja un comentario