Tipo de labios y como maquillarlos

Si quieres maquillarte los labios correctamente primero has de conocer que tipo de labios tienes. Conocer un poco de su anatomía te ayudará a escoger el color de maquillaje, y el tono. Si los has de resaltar para volverlos más exuberantes o si tienes que maquillarlos para que sean más discretos.

El tipo de labios que se tienen dice mucho de la persona a la que pertenecen. Según la forma de tu boca, se pueden adivinar algunos rasgos de tu carácter sin tener en cuenta de un hombre o de una mujer.

Quizás no le das demasiada importancia, pero estos pliegues que se forman al inicio de tu boca no solo están para comer, beber y hablar. También para socializar con una simple sonrisa o un beso. Si te das cuenta, lo primero que ves en alguien al fijar tu mirada son sus ojos y a continuación su boca. Instintivamente tomas una primera impresión de ella. Dada su importancia, tienes darles los cuidados que se merecen y resaltarlos a la vista de los demás según su tipo.


11 Tipos de labios y como maquillarlos

Si te preguntas que tipo de labios tengo sigue leyendo para saberlo. Destacaremos los tipos de labios que hay para que puedas saber a cuáles son los tuyos y puedas cuidarlos y maquillarlos de la forma adecuada.


Labios delgados o poco pronunciados

pexels cleyder duque 3918391 - Tipo de labios y como maquillarlos

Los labios finos (el superior he inferior) suelen pertenecer a un rostro estilizado y en ocasiones algo rígido. Para maquillar esta forma de labios se requiere de añadir algo de volumen con el maquillaje adecuado. Para este caso lo mejor es crear un efecto de profundidad que recorra desde el centro del labio con un tono más oscuro y luego uno más claro hacia los extremos.

A continuación es aconsejable  delinear por fuera del contorno natural  de tus labios con un color similar al de tu piel, con este truco conseguirás hacerlos parecer más grandes. Otro consejo, puedes usar tonos nude para lograr un efecto más voluptuoso.

El Tono ‘nude’ es un color similar al tono de tu piel. El color nude muestra un maquillaje con el efecto de cara lavada, se logra gracias a que aporta naturalidad en el maquillaje de tu rostro y juega combinando las tonalidades para perfeccionarlas.


Labios gruesos o carnosos

pexels fame of god studios 7117036 - Tipo de labios y como maquillarlos

Este tipo de labios tienden a llamar mucho la atención porque destacan a simple vista en tu rostro. Por cuestiones culturales este tipo de labios carnosos se consideran más atractivos. Este detalle cultural ha hecho que tantas personas recurren a correcciones estéticas para tenerlos. 

Si eres una persona extrovertida y atrevida, recomendamos experimentar con varios tonos de rojo o alguno otro similar que los resalte de entre las facciones del rostro para darles protagonismo.

Para alguien más discreto, te sugerimos tonos rosa claro o nude, harán que se integren más en el maquillaje general de tu resto y destaquen menos, así no llamaran tanto la atención y puedes destaca otras zonas como tus ojos.


Labios de arco pronunciado

Fotos de stock gratuitas de Arte bonita bonito - Tipo de labios y como maquillarlos

También conocidos como labios de corazón. Representan  el estereotipo de los besos perfectos que se ve en la mayoría de las representaciones gráficas. Los encontrarás representados en infinidad de anuncios ,ya sean de TV, o en las propias revistas. También en el cine o el comic.

A este tipo de labios le va bien casi cualquier pintalabios. Pueden experimentar y dar rienda suelta a su imaginación para lograr encontrar su estilo.

Si se desea resaltarlos y destacar entre la multitud, te recomendamos pintalabios con tonos oscuros o intensos como los rojos escarlata. Si el arco de tus labios es demasiado pronunciado, tienden a formarse dos puntas. Si lo ves oportuno a la hora de aplicar el labial redondéalos o difumínalos.


Tipo de Labios con arco indefinido

pexels gabb tapique 3155588 - Tipo de labios y como maquillarlos

Estos labios suelen tener forma discreta y ovalada ,y no poseen esa curva que tienen los labios tipo corazón. Su forma tiende a verse curvada.

Pero, la ausencia de esos bordes en este arco se pueden potenciar con el maquillaje adecuado y verse supersexis con una forma más redondeada que los acentúe.

Te aconsejamos usar lápiz labial para acentuar su forma, delinea la parte del arco para darle mayor definición y protagonismo.

Si es necesario píntalo de manera que el medio te quede más oscuro. Lograrás con este truco una apariencia de mayor volumen. Con este tipo de labios Los colores mate en tonos terrosos les quedan muy bien.


Labios de medio grosor

pexels anna nekrashevich 8058674 - Tipo de labios y como maquillarlos

Estos labios son conocidos por su  forma equilibrada dando una sensación de neutralidad. El arco de cupido no es muy marcado en este tipo de labios, pero tampoco es muy tenue.

Se adaptan muy bien a  cualquier tipo de maquillaje labial. Las personas que los poseen pueden experimentar con cualquier tono de color y textura sin miedo a grandes errores.

Si tienes dudas ideal es escoger tu maquillaje en función de tu tono de piel, si es claro hazlos destacar con un rojo mate por ejemplo, y perfílalos con un tono similar.


Tipo de labios anchos

Mujer En Lapiz Labial Rojo Abriendo La Boca - Tipo de labios y como maquillarlos

Podemos apreciar que la parte de arriba de ambos labios dan la impresión de estar alargados,y en ocasiones dan la sensación de ser algo finos. No se suelen ver muy a menudo.

Bien maquillados suelen destacar, son muy llamativos y poco comunes. El labial que apliques dependerá de las proporciones de tus labios en relación con tu rostro.

Si su anchura es muy pronunciada en tu rostro, te sugerimos usar tonos naturales o de tipo nudes semejantes al de piel. Pero si te gusta arriesgar un buen tono rojo intenso hará que sobresalga esa sonrisa sin duda alguna .

Pero te recomendamos que pruebes a maquillarte las comisuras de tus labios con un tono de piel más intenso para dar un efecto de acortamiento, haz lo mismo con tus labios para intensificarlo.


Tipo de labios superior e inferior desiguales

Mujer Vistiendo Lapiz Labial Negro Con Oro Goteando - Tipo de labios y como maquillarlos

Son más comunes de lo que la gente cree. Maquillarlos puede ser un reto, ya que dar similitud al tamaño de los labios requiere de paciencia.

Para hacerlos homogéneos y que esos labios destaquen te sugerimos usar algún tono de lápiz labial que se adapte fácilmente a tu tipo de piel, preferiblemente del tipo permanente.

También te aconsejamos delinear antes el labio más fino en un tono parecido al natural o más claro que el tono del labial hayas escogido.

Pero si te gusta ser atrevida puedes aprovechar su desigualdad para destacarlos haciendo un maquillaje atrevido con colores intensos, siempre teniendo en cuenta tu tono de piel para que haga contraste.


Labios con arco hacia abajo

pexels alexander krivitskiy 1203549 - Tipo de labios y como maquillarlos

Estos labios da una imagen a sus dueños de carácter fuerte y enérgico. Esta imagen de determinación personificada en sus labios  puede ser equilibrada con el resto de virtudes de la boca y el rostro que los poseen si se maquillan correctamente.

Nuestro consejo es ocultar en la medida de lo posible las comisuras con un delineador que coloree un arco hacia arriba con tonos algo más oscuros que los naturales.

La elección de los colores dependerá de si quieres reforzar esa imagen con carácter añadiendo un color intimidante como el rojo intenso, o disimularlo con un tono más natural, incluso suavizarlo con el nude o el rosa claro para dar una imagen más afable.


Tipo de Labios gruesos en el centro

pexels oleg magni 925382 - Tipo de labios y como maquillarlos

Estos suelen ser muy expresivos y sus dueños les encanta llamar la atención. Al ser una boca tan llamativa se consideran parte de los iconos o estereotipos de la belleza actual. Su expresión demuestra ternura, pero de una manera sensual.

Si se desea en estos tipos de labios puedes aumentar su volumen con extrema facilidad. Usa tonos mate o brillantes en tus labiales para maquillarte, les van estupendamente. Los colores rosa, peach o nude  te aportarán una imagen más fresca.

Ten en cuenta que para conseguirlo has de realizar el cuidado adecuado exfoliándolos he hidratándolos, si lo haces correctamente no será necesario esmerarse tanto con el maquillaje, ya que lucen por si solos.


Labios con arco hacia arriba

pexels alexander krivitskiy 1264442 - Tipo de labios y como maquillarlos

Estos tipos de labios recuerdan a una sonrisa permanente y sus dueños lo saben. Como se ve a simple vista, cuando estas delante de una de estas sonrisas, se adorna casi por sí sola estos rostros.

El lápiz de labios adecuado para estas sonrisas se encuentra en tonos mate con colores no tan llamativos, pero, sin olvidarse del lápiz labial.

Te aconsejamos ser más arriesgados con él para conseguir una imagen más atrevida. Dependiendo de la ocasión podrías usar tonos intensos o combinar uno claro con uno más oscuro para darles profundidad


Tipo de labios pequeños

pexels shiny diamond 3762772 1 - Tipo de labios y como maquillarlos

No hay que confundirlos con los delgados, ya que menudo suelen ser algo más carnosos.

Le dan tu cara apariencia infantil, sobre todo cuando se tienen ojos grandes. dándote la apariencia de un dibujo de anime .

Esta boca tipo “de muñeca” suele verse muy tierna a la vista de todos .

Se maquillan con facilidad, el tono a escoger dependerá del tipo de piel de tu rostro y de la situación, si deseas destacar o no.

Si deseas mantener esa imagen juvenil te recomendamos tonos claros de color rosados o de tipo nude. Te recomendamos delinear con suavidad en un tono semejante al de tu lápiz de labios.


Como vez para cada tipo de labios hay una forma de maquillarlos y también un consejo para destacarlos, así que, sea cual sean tus labios, o la de alguien con quien convives, tienes con este artículo una mejor referencia de como son y como hacer que destaquen frente al resto. 

Te dejamos un último consejo. Para hacer un buen maquillaje de labios o cuidarlos con esmero no uses marcas blancas o de supermercado . Usa SIEMPRE PRIMERAS MARCAS. Saldrás ganado en calidad precio.


No te cortes y comparte este contenido en tus redes sociales o blogs.


EXTRA

Para Unos Labios Bien Maquillados

woman 1281830 1920 - Tipo de labios y como maquillarlos

Resaltar tus labios es esencial si tratas de hacer un buen maquillaje en tu rostro. Tienes que tener en cuenta que tus labios a la hora del maquillaje tienen mucho que decir. Un buen maquillaje en este punto de tu anatomía a veces resulta complicado de realizar, ¡sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia! Así que te vamos a contar todo lo que necesitas para cuidar tus labios , escoger que tipo de pintalabios necesitas , que marca es la mejor , y enseñar unos tips para hacerlo de la mejor manera posible quedando impecables…

Pincha AQUÍ para saber más…


Donde comprar

image - Tipo de labios y como maquillarlos

Si deseas explorar nuestro catálogo de pintalabios y productos asociados pincha aquí, en él encontraras:

  • Barras de labios.
  • Lápices delineadores.
  • Pintalabios líquidos.
  • Cosmética labial.
  • Otros productos de tu interés en maquillaje.

¿Qué Puedo Hacer Para No Tener Los Labios Resecos?

pexels oleg magni 922560 1 - Tipo de labios y como maquillarlos

Labios resecos, en algún momento los hemos sufrido en nuestra vida. Las grietas y heridas en ese lugar son algo bastante molesto, sobre todo en invierno. Y más aún cuando quieres maquillarte. Aquí te contaremos como cuidarlos y prevenir esas molestias para que puedas lucirte con una bonita sonrisa. adornada de un buen maquillaje labial.

Pincha AQUÍ para saber más…

Deja un comentario