Cuidado Facial ,lo que necesitas saber

Para un cuidado facial perfecto solo has de usar productos de calidad. En Merkamas podrás encontrar todos los productos necesarios para un perfecto cuidado facial con productos de calidad. Como siempre, en nuestra web te ofrecemos solo productos de primeras marcas.

Pero ¿Cómo hacer un correcto cuidado Facial de tu rostro? Aquí te ofrecemos una lista básica las rutinas diarias . Debes de seguirlas junto con tu aseo diario para tener una piel sana por dentro y por fuera.

Casi siempre, los pasos que te recomiendan son interminables, lo que hace casi imposible compaginarlos con las obligaciones de tu día a día. En Merkamas queremos darte un plan fácil, eficaz y rápido. Una rutina que puedas realizar y mantener en el tiempo,y que tenga resultados eficientes en la salud de tu piel. Para ello, no necesitas miles de productos, solo elegir pocos, los correctos para tu tipo de piel. Luce una piel impecable en tan solo unos pocos pasos, tu rostro te lo agradecerá hoy, mañana y siempre. Por cierto si quieres cuidar tu cabello te aconsejamos que leas este artículo,Cuidado capilar,consejos.

Limpieza facial, el comienzo de una piel sana

La limpieza facial es la base de una piel sana,es algo lógico y  no es nada nuevo. Pero…¿Realmente realizamos la limpieza facial? La verdad es que se trata de uno de los pasos más importantes. Y nos lo saltamos con más facilidad por no dar la importancia debida. Para tener la piel limpia, sana ,para evitar la aparición de grasa, acné, futuras arrugas y otros problemas cutáneos es necesario limpiar la piel dos veces al día. Recomendamos una por la mañana, antes de maquillarte y otra por la noche, eliminando toda la suciedad acumulada durante el día.

Limpieza facial antes de irte a dormir 

El truco para no saltarte este paso es elegir productos fáciles de usar,con ingredientes efectivos contra las moléculas de polución o maquillaje acumuladas. Elige un tónico facial y leche limpiadora adecuados a tu piel. Pero no siempre encontrarás el tiempo suficiente para utilizarlo. Así que te recomendamos usa soluciones más prácticas y rápidas y que de paso no te dé pereza utilizar.

Limpieza facial por la mañana

Antes de maquillarte hay que eliminar las toxinas que la piel ha expulsado durante la noche. Lo mejor es una limpieza profunda. Te recomendamos por su simplicidad y eficacia un poco de agua micelar aplicada con un algodón por el rostro. Las micelas atraparán las moléculas de suciedad de nuestra piel y en los poros. Te bastará un minuto en ejecutar este paso. En Merkamas podrás encontrar varias marcas de prestigio que te darán el mejor resultado.

Cuidado Facial, escoge la Crema hidratante según tu tipo de piel

Escoger el producto correcto dependerá principalmente de la edad y el tipo de piel que tengas.

Con 20 años: 

Usa cremas hidratantes que no contengan mucho aceite, a esa edad las hormonas pueden provocar la aparición de acné y exceso de grasa. Si eso ocurriera habrá que ser más cuidadosos con la limpieza y exfoliación .

Desde los 35 años: 

Tu elasticidad en la piel y su uniformidad empiezan a desaparecer. Es el momento para introducir ingredientes antiedad que prevengan la aparición de las primeras arrugas y frenar los síntomas del envejecimiento. Te recomendamos cremas con Vitamina C, ya que es un potente antioxidante . La vitamina C, además, aporta luminosidad a la piel, por lo que es ideal mejorar el tono cutáneo. El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más usados en esta fase.

Su cualidad principal es la de retener el agua en las capas más profundas de la dermis para evitar que el tono de la piel se apague por la falta de hidratación profunda que empieza a surgir con la edad. También es capaz de redensificar la piel , siendo capaz de prevenir la aparición de arrugas. Nuestro consejo para estas edades es la de combinar los dos principios activos para maximizar sus beneficios en la piel de tu rostro. Combina ambos ingredientes escogiendo en nuestro catálogo web el producto que más se adapte a ti.

Desde los 50 años:

A partir de esta edad tu cuidado facial ha de ser más esmerado , tu tratamiento antiarrugas ha de ser más específico eligiendo productos con ingredientes más eficaces para combatir las arrugas y la falta de elasticidad. En Merkamas te recomendamos elegir cremas con los siguientes principios activos:

  • Retinol: este principio activo  estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico de forma natural en tu piel consiguiendo prevenir la aparición de arrugas de manera eficaz. Ayuda a la regeneración celular de tu piel, reduciendo la aparición de manchas de tu piel. Otro efecto positivo es la reducción de los poros consiguiendo una piel más uniforme. El retinol tiene un inconveniente que has de tener en cuenta y controlar. Es fotosensible , se degrada con la luz directa del sol por lo que sus efectos se reducen , pero tiene fácil solución. Acompaña el tratamiento con una crema que te proteja de la radiación solar. En Merkamas disponemos de una gran variedad de Cremas Solares en nuestro catálogo. Puedes revisar y escoger aquella que mejor te vaya.
  • Colágeno: este principio activo te ayudará la mejoran la flexibilidad de tu piel. Y es lo mejor para combatir el efecto piel caída que aparece a partir de los 50 años. Combínala con Vitamina C y conseguirás un potente agente antiedad. A la hora de escoger tu crema antiarrugas asegúrate de que estos ingredientes estén presentes. Sabiendo que necesitas podrás revisar nuestro catálogo y escoger aquella crema que mejor se adapte a ti y que contenga lo que necesitas para tu rostro.

El contorno de tus ojos: la parte más delicada

La dermis del contorno de ojos es bastante más fina,sensible y delicada que la del resto del rostro. Por desgracia los signos de la edad, la pérdida de elasticidad y el cansancio son mucho más visibles en esa parte de tu cara . Y eso es porque solemos olvidar tratarla como se merece. La crema hidratante facial es parte de nuestra rutina de belleza, debemos acompañar esa rutina con el cuidado de este punto del rostro. Elegir un producto adecuado para hidratar y cuidar esta zona es importante por lo sensible que es. Para que nuestra piel se vea sana y radiante, tengamos un aspecto sano y una buena cara, necesitamos eliminar las bolsas, ojeras y arrugas, etc. No atender esta parte de tu piel con el debido cuidado hará que aparecerán rápidamente. Y de nada servirá habernos esforzado en el cuidado el resto de zonas.

Recomendaciones básicas

Lo Mejor es usar productos que ataquen las arrugas y el envejecimiento. Usa un contorno de ojos antiarrugas hecho 100% con ingredientes naturales basados en aceites como por ejemplo el aceite de Argán, que contenga vitamina E. Estos principios activos mantendrán la hidratación en el contorno de tus ojos- Y evitará la pérdida de elasticidad y la inflamación que tanto daño nos hace en esta zona. Además será recomendable que contenga cualidades rejuvenecedoras que actúe contra los principales signos del envejecimiento en la delicada piel del contorno . En Merkamas puedes ver en nuestro amplio catálogo de productos el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sérum, úsalo antes de irte a dormir

El sérum es un producto que tiene altas concentraciones  en ingredientes antiedad e hidratantes, por lo que es más eficiente que la de las cremas. El mejor momento para usar un sérum es en la noche , al irnos a dormir. El motivo es por los ciclos de la piel y su descanso, estará más receptiva y absorberá mejor todos sus potentes principios activos antiedad trabajando toda la noche mejorando nuestra piel. Para conseguir una eficacia total escoge sérum con los mismos principios activos que te hemos mencionado antes: el ácido hialurónico, el colágeno o la vitamina C son potentes agentes regeneradores que mejorarán el aspecto de tu rostro y te asegurarán una piel joven durante más tiempo. En nuestro catálogo encontrarás los mejores, ya que solo tratamos con primeras marcas del mercado.

Limpia la piel en profundidad regularmente

En este siglo 21 el tiempo es oro y en nuestra rutina diaria en la medida de lo posible, tenemos que ahorrar el máximo tiempo pero sin descuidar los pasos de nuestro cuidado facial. Aunque en el día a día limpiemos nuestro rostro con agua micelar o jabón limpiador, es esencial hacer una limpieza más profunda de manera regular , te recomendamos que lo hagas una vez a la semana aunque dependerá de tu piel y su estrés cutáneo. Esto nos ayudará a eliminar impurezas que hayan quedado acumuladas , eliminará las células muertas y mejorara la circulación sanguínea, algo esencial para un rostro más luminoso y joven. ¿cómo hacerlo? Te contamos los mejores métodos.

Exfoliante facial natural:

Usa un exfoliante con textura granulosa, es un buen método para eliminar la piel muerta, la suciedad acumulada de nuestros poros y estimulará el riego sanguíneo. Masajea suavemente la piel con el producto una vez a la semana y notarás la piel más suave y limpia. En el Mercado existen varios geles ya preparados para su uso todos con ingredientes naturales. En nuestro catálogo encontrarás lo que necesitas garantizando que se trata de productos de primeras marcas.

Cepillos exfoliantes:

Con ellos consigues una limpieza más profunda que los geles exfoliantes, asemejándose a la que puedes recibir en un centro de belleza. La mejor opción es usar un cepillo limpiado ultrasónico, ya que elimina la suciedad, grasa y restos de maquillaje. Elimina células muertas y limpia los poros sin irritar la piel gracias las pulsaciones que llegan hasta las capas más profundas de la piel. Los cepillos ultrasónicos con cerdas , es otra opción a tener en cuenta. Son muy eficaces a la hora de limpiar las capas más profundas de la piel, eliminan el polvo, las células muertas y hacen un masaje que estimula la circulación sanguina. Puedes encontrar este tipo de productos en Merkamas, la sección electrodomésticos para el cuidado personal.

Como ves en Merkamas  podrás encontrar entre todas estas marcas que manejamos tu favorita y el producto más adecuado para ti y tu cuidado facial. Esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos . 😉

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Cuidado Facial ,lo que necesitas saber

EXTRA

1 comentario en «Cuidado Facial ,lo que necesitas saber»

Deja un comentario