Cuidado e higiene personal

Desde MERKAMAS ponemos a tu disposición una gran variedad de productos de cuidado e higiene personal. Desde cosmética facial a desodorantes, te aseguramos que no te faltará detalle para sentirte tan bien por dentro como por fuera.

El cuidado e higiene es un asunto al que no todas las personas dan la misma importancia o prestan la misma atención, sin embargo, es algo que afecta tanto a uno mismo como a las personas que nos rodean. Tener una buena higiene personal es algo que depende de cada persona y en MERKAMAS nos lo tomamos en serio. Dejamos a tu alcance los mejores productos de higiene y cuidado personal al mejor precio gracias a nuestras fantásticas promociones y ofertas.

Con nuestros productos tendrás una correcta higiene. Estos productos abarcan desde el cuidado y limpieza de la boca, el cabello, el cuerpo, las zonas íntimas, las manos y uñas y los pies. Manteniendo una buena higiene nos aseguraremos de tener bajo control los gérmenes. Estos patógenos conviven en la superficie de las mucosas y la piel. Es importante lavar de manera periódica las zonas que están más en contacto con el entorno, como son las manos, las zonas que originan olores y las zonas íntimas. Una correcta higiene es necesaria para que haya un equilibrio entre la capa de protección de la piel y los gérmenes que habitan en ella.

Los productos de higiene personal diaria también nos ayudan a prevenir molestias bucales como gingivitis. También evita dientes sensibles, boca seca, problemas capilares como la caída del cabello, afectaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, molestias en la zona íntima, etc. En MERKAMAS encontrarás productos para la higiene personal diaria como pasta de dientes y colutorios para la higiene bucodental. También toallitas y geles para la higiene íntima . Los geles antisépticos y crema de manos para la limpieza de manos y uñas son esenciales para un buen cuidado he higiene personal. Disponemos de todos estos productos con la garantía de ser primeras marcas.

Te invitamos a que te registres y disfrutes de nuestra amplia gama de productos y nuestras ofertas, promociones y descuentos.

Consejos para un buen cuidado e higiene personal

De los hábitos de higiene y cuidado personal que tengamos va a depender nuestro confort y salud diaria, y la de quienes nos rodean. También como ellos nos perciben. Ten en cuenta que una buena higiene y cuidado personal dará una buena impresión en tus relaciones diarias tanto personales como profesionales.

Actualmente la utilización de productos de higiene personal tiene la posibilidad de ayudarnos a mejorar la percepción que tienen los demás de nosotros. Aunque tampoco debemos olvidar que el exceso de higiene en uno mismo además puede derivar en patologías o infecciones.

Te dejamos algunos tips para que puedas mejorar en tu cuidado he higiene personal.

Ducha diaria

Es sin duda el hábito de higiene personal más habitual, algo que conviene llevar a cabo una vez al día. Además de ser una manera eficaz de asearse es el mejor método para hidratarse la piel de forma externa. Este abito es algo básico para el bienestar de nuestra piel que podemos complementar con algún producto hidratante como cremas o aceites.

Para cumplir este hábito de manera correcta, te sugerimos utilizar jabones neutros, que ayuden a sostener mejor el pH de tu piel mientras te aseas , así como exfoliantes y esponjas adecuadas a tus necesidades.

Lavarse las manos

Recuerda que tocamos todo tipo de superficies y por ello debemos de ser conscientes de que podemos dar entrada a infecciones y enfermedades no deseadas ,una precisa higiene y cuidado de manos impide varias patologías, entre ellas el contagio de la gripe o el covid 19. Recuerda utilizar jabones neutros con capacidad bactericida, secarte bien después de haber eliminado bajo el agua todo resto de jabón

Cuidado e higiene para tu boca

Es importante para tu cuidado e higiene bucal, cepíllate los dientes dos o tres ocasiones al día, después de comer,utilizando el cepillo de dientes que mejor se adapte a tu encía , así como la pasta de dientes y el colutorio más adecuados. Lo recomendable es hacerlo al levantarse y antes de acostarte, puesto que a lo largo de la noche la actividad bacteriana es más prolongada.

Además, es aconsejable cepillarse los dientes con una rutina de 3 minutos como mínimo, y hacerlo 20-30 minutos después de haber ingerido comestibles.

El Cuidado e Higiene también es íntimo

La higiene y el cuidado íntimo de las partes genitales requieren una especial atención para evitar pésimos olores e infecciones. Su cuidado no solo afecta a nuestra salud , también a nuestras relaciones de pareja y autoestima. Si quieres saber más sobre como tener una buena higiene intima , pincha aquí.

Como siempre, tratándose de una parte de nuestra anatomía muy sensible, utilizar jabones y cremas o aceites específicos para dichas zonas , adaptándonos a nuestro tipo de piel y PH . Secar bien los pliegues de dichas zonas , si eres mujer recuerda que existen productos específicos para los días del periodo.

Otros cuidados higiénicos a tener en cuenta

Cortar las uñas con cuidado , lavarse el pelo con los champús adecuados en función de tu tipo de cabello , si es largo o corto , si es seco o graso etc. Secarse bien, limpiarse la cara con cuidado y si tienes la piel delicada darte crema o aceite hidratante. Tener especial cuidado con los oídos, y la nariz por su extremada delicadeza. Sobre todo cuando se padece resfriado, son otros de los puntos que no debemos olvidar, entre varios otros. Cada parte de nuestra anatomía requiere de un producto específico acorde con nuestras necesidades , tanto si te tiñes el pelo como si tu piel tiende a ser seca requiere de que escojas el más adecuado.

Mantener fuera de tu baño algunos objetos

Además conviene tener en buen estado los sitios de aseo; hay que ser meticuloso en la limpieza de un baño y no almacenar en este espacio algunos elementos, como cuchillas, maquillaje, joyería, etc. Estos elementos son susceptibles de que las bacterias se posen en ellos o se deterioren por la humedad.

Como ves en Merkamas  podrás encontrar entre todas estas marcas que manejamos tu favorita y el producto más adecuado para ti y tu aseo y cuidado personal , esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos . 😉

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Cuidado e higiene personal

EXTRA