¿Por qué usar un Desodorante?

¿Por qué usar un Desodorante? En Merkamas sabemos que te gusta cuidarte, tanto por dentro como por fuera y no solo por salud, también para dar una buena imagen, por lo que traspirar es algo que debemos de evitar si queremos mantener nuestra piel sana y dar una imagen agradable, por ello te recomendamos el uso de un buen desodorante.

No le damos la suficiente importancia, pesamos que esta rutina es algo ocasional y casi sin sentido, pero es necesaria y   es parte de nuestra imagen, hay que saber cuidarse. Todos sabemos lo desagradable que es la transpiración. No solo desde el punto de vista de la sudoración, también desde los malos olores que se pueden ocasionar en las axilas después de una fuerte sudoración por no contar con protección desodorante.

Por ello este producto se hace tan necesario en nuestro día a día, siendo parte de nuestra rutina de aseo personal diaria. El desodorante es un cosmético de aseo personal. Lo componen diversos componentes químicos que en su conjunto buscan el evitar la traspiración y generación de malos olores. Lo normal es que se aplique principalmente en el área de las axilas eliminada y reduciendo todos aquellos olores producidos por la transpiración.

¿Qué causa el mal olor de la traspiración?

La gran mayoría de nosotros en más de una ocasión hemos tenido situaciones estresantes al darnos cuenta de que nuestro sudor tiene mal olor y temer que otros puedan pensar que somos descuidados o de pésima higiene. Aunque podría darse el caso y ser parte del problema la realidad es que a pesar de una buena higiene puede surgir este tipo de olores en la piel. /p>

Tienes que tener en cuenta que el sudor generado por nuestro organismo tiene como misión principal la de refrescarnos y eliminar toxinas por la piel, y que en teoría es inodoro, es decir, no tiene olor. Pero al traspirar alimentamos colonias bacterianas que se desarrollan gracias al propio sudor, el hecho que el sudor nos llegue a oler es debido finalmente a estas colonias que son producto del sudor, de la humedad y las altas temperaturas.

La realidad nos dice que no depende de nuestra higiene, depende de lo rápido que pueda proliferar las bacterias causantes del mal olor. Para evitarlo, utilizamos algún tipo de desodorante a diario. Inhiben la proliferación de las colonias de bacterias causantes del mal olor, sobre todo en el área de las axilas. El objetivo principal de los desodorantes es la eliminación de dichas bacterias.

Por eso, todos los productos de esta gama en Merkamas, tanto en versión “rol on” en como en sprays poseer componentes que incluyen aditivos antibacterianos. ¿Pero qué tipo de desbordante usar?

Tipos desodorantes

Según como te gustaría aplicar el desodorante podrás escoger entre estos cuatro formatos:

Desodorante spray: es cómodo, facilita aplicarlo, y esto hace que sea uno de los desodorantes más usados. Los fabricantes han incorporado con el tiempo aromas y fragancias de todo tipo, para poder adaptarse a tus gustos. Si eres de piel sensible, elige desodorante en spray sin alcohol. También hay marcas que permiten la aplicación invisible para evitar manchar tu ropa al entrar en contacto con tu axila.

Desodorante roll-on: Él roll-on suele ser el formato más habitual tanto para hombre como para mujer. Ofrece una sensación de frescura e hidratación casi inmediata. Siendo menos espeso que el formato en crema. Nuestro consejo es que escojas siempre los de secado rápido, así no tendrás que esperar ni un solo minuto para vestirte.

Desodorante stick: Cuentan con propiedades similares al roll-on, pero existen algunas diferencias; este formato es menos graso y también ofrece mayor hidratación en la piel.  Su aplicación es muy cómoda y suele conservarse durante bastantes horas su aroma o fragancia principal sin perder sus principios activos.

Desodorante crema: Es el formato más inusual, y es el más natural de los cuatro. Es ideal para aquellas mujeres y hombres que tengan una piel muy seca y necesiten una dosis extra de hidratación. Su aplicación es similar al que una loción corporal. Puedes utilizarlo en otras áreas de tu cuerpo más allá de la propia axila.

Todos   cumplirán su función, pero lo más importante es que puedas probar que desodorante contiene los principios activos que evitan el mal olor de tu piel. Es importante ver qué tipo de piel tienes para escoger el más adecuado, ya que   según su composición actuará de una u otra manera. No olvidemos que nuestra piel hay que tratarla con delicadeza. Muchas veces, tendrás que probar entre 2 o 3 tipos, hasta dar con el ideal según tu organismo.

En definitiva, el desodorante, sea cual sea tu favorito y su presentación, es un producto de aseo personal necesario en tu día a día. Nunca debes dejar pasar por alto el tener uno a mano, ya sea en tu baño o maleta de viaje. Esto con el fin de que inmediatamente después de esa ducha matutina bien merecida y de secarte bien, lo uses el área axilar para no pasar malos ratos en la calle, en el lugar de estudio, de trabajo o incluso en esos momentos íntimos que todos podemos llegar a tener.

¿Qué diferencia hay entre los desodorantes y los antitranspirantes?

Una de las dudas más comunes suele ser la diferencia entre los antitranspirantes y los propios desodorantes.

Lo normal es que los desodorantes contengan alcohol y aromas especiales dentro de su composición. el uso de fragancias no es meramente estético, es parte de una estrategia, tiende a enmascarar el mal olor que aparece con la traspiración. El efecto de este tipo de artículo de higiene es mucho más pobre sobre tu piel, ya que comienza a desaparecer sus efectos con la pérdida del perfume o la fragancia.

A diferencia de los desodorantes, el antitranspirante eliminan y regular la aparición de sudor en la zona aplicada como pudiera ser las axilas. Sus fórmulas con base de aluminio tienen una acción más prolongada en el tiempo, hasta las 24-48 horas. No tratan de enmascarar el olor, lo que hacen es que actúan sobre él eliminando el problema de raíz. Ten en cuenta que los antitranspirantes pueden ser también desodorantes y contener ciertas esencias perfumadas. En el mercado los podrás encontrar como desodorantes y por ello hay que ver su composición y su forma de actuar sobre la piel.

En Merkamas podrás encontrar una colección de desodorantes mujer y hombre con acción antitranspirante para tu rutina de higiene diaria. No lo dudes más y adquiere tu desodorante, ya sea en roll-on, en barra o en spray. Siéntete protegido del mal olor y muéstrate siempre fresco, limpio y protegido de bacterias en todo momento. Ya sabes que e Merkamas podrás escoger el que más te guste en función de tus necesidades y tipo de piel con la garantía de ser todas primeras marcas.

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - ¿Por qué usar un Desodorante?

EXTRA

Deja un comentario