Cuidado capilar,consejos

Para el cuidado capilar puedes usar mascarillas, tratamientos, sprays, y confiar que funciones. Los supermercados tienen estanterías y están llenas de productos capilares que prometen un milagro. Pero en su mayoría son genéricos y de marca desconocida, y lo peor no te guían correctamente para su uso. Para tu cuidado capilar es preferible usar productos capilares de primeras marcas. Así consigues un resultado óptimo de ellos, pero solo si aplicamos los productos en los lugares correctos, según las especificaciones del fabricante.

En Merkamas te damos unos Tips donde te revelamos lo que es beneficioso para la raíz, para los largos y para las puntas de tu cabello. Así conseguir un cuidado capilar efectivo.

Cuidado capilar eficaz para las raíces

Hay que sembrar para poder recoger. Piensa que aquí, en las raíces de tu cabello es donde está el pelo más joven y no ha sufrido demasiado aún. Un tratamiento capilar para cabello dañado en la raíz es especialmente recomendable a modo de prevención. Claro esta si tu cabello es delicado o ya ha sufrido algún daño. Pero si no es así, tienes que prestar atención a la base cutánea. Aquí también es donde el cabello posee una capa protectora de grasa cedida por el cuero cabelludo y es su principal escudo   contra las agresiones externas.

Ten en cuenta que el uso excesivo de tratamientos de belleza diversos o productos cuidado capilar indebidos puede estresar tu pelo. Como consecuencia puede dar al traste con el pH de tu cuero cabelludo. Lo mejor es que prestes atención a la piel del cuero cabelludo, ya que al ser la base del cuidado del pelo más joven es esencial para la salud de tu melena. Cuando se hace bien, tu cabello se verá fuerte y sano. Para conseguirlo usa champús adaptados a las necesidades de tu cuero cabelludo. Es de esta forma cuando podrás eliminar eficazmente los residuos, el exceso de grasa y la caspa de la raíz, donde nace el pelo joven, consiguiendo que no se sobrecargue tu pelo.

Cuidado capilar eficaz para una bonita melena

Cuando tú miras una melena y esta es hermosa, brillante de un color vivido, es porque su dueña se ha realizado un cuidado capilar apropiado de la parte intermedia del cabello, y esto hace que el pelo se vea sano.

Ten en cuenta que el pelo de la parte central es un poco más exigente. Conseguir un cuidado capilar en esa zona implica un poco más de paciencia y trabajo. No es de extrañar, el calor, el uso de secador de manera continuada. O de la plancha y las tensiones del peinado estresan la estructura capilar de una melena continuamente. Aquí es donde entran en juego los productos capilares nutritivos. Acondicionadores, mascarillas y tratamientos para hidratar eficazmente logran reparar el cabello dañado y facilitan importantes nutrientes.

Te recomendamos los sérums, aceites, elixires y otros tratamientos y tienen como ventaja que no necesitan aclarado. Son perfectos para un pelo largo, te recomendamos productos de este tipo con base en aceite de argán, que aumenta la belleza de tu cabello mientras lo repara con rapidez.

Este tipo de productos usados debidamente repara la superficie del cabello y reduce su rotura notoriamente. Para el pelo más dañado, existen productos con la misma base, pero especialmente diseñados para facilitar resultados inmediatos. Escoge productos para este tipo de casos donde tu pelo tiene un alto grado de daño. Su formulación está diseñada para penetrar a través de las capas más profundas del cabello hasta el núcleo del mismo para reconstruirlo profundamente.

En algunos casos después de 1 minuto desde su aplicación, el cabello se vuelve más suave y flexible gracias a su correcta aplicación. Para quienes desean una melena sana y brillante, es recomendable invertir en ellos. Pero recuerda según este tu pelo escoge el producto para el cuidado capilar Si está muy dañado o poco dañado. No es lo mismo que apliques un producto orientado a un alto daño en el cabello en una melena que  está  prácticamente sana , puede estropearlo.

Deja secar tu pelo al aire libre.

Evita el secador, es un gran enemigo de tu cabello, si lo has de usar, hazlo usando la posición de baja/media temperatura.  Si necesitas aumentar la temperatura utiliza el secador a una buena distancia de tu cabello ,15 centímetros como mínimo. Solo acercarlo si es necesario para moldear sobre el cabello ya casi seco, y durante breves instantes. Otro electrodoméstico que debes de evitar es la plancha , el calor no es nada bueno para tu cabello , recuérdalo.

Cuidado capilar eficaz para las puntas

Las puntas de nuestro pelo son la parte más sufrida y más vieja de nuestra melena. Su estado cuenta la historia de nuestra melena. Han pasado por un sin fin de peinados y casi siempre sufren sequedad y roturas.  También es culpable de su estado el roce diario contra nuestra ropa. Esto implica que no deberás dudar en aplicar acondicionadores, mascarillas y productos similares en las puntas para que estas no se abran y se deterioren. Ellas están deseando recibir todo tipos de cuidados. Es importante incluir la protección contra el sol y el calor, porque si no las puntas tenderán a estropearse y dar una apariencia descuidada al cabello.

Estos cuidados capilares en las puntas son ideales para que tu prevenir la aparición de puntas abiertas en los cabellos largos. O aquellos que tienen tendencia a las puntas abiertas. En el mercado hay productos de cuidado capilar cuyo tratamiento de puntas las repara, aunque estén abiertas desde la primera aplicación. Escoge uno de una marca reconocida y acorde con tu tipo de cabello y estado de tus puntas. También productos de cuidado capilar donde su fórmula es una concentración de queratina líquida.

Este tipo de cuidado capilar repara de forma precisa los daños del cabello, rellena la estructura y sella las puntas del cabello.  Si lo complementas Y aún hay más si añades producto capilar de base oleosa. Será perfecto para tus puntas dañadas, porque un poco de aceite de cuidado te ayudará a nutrir las puntas y a darles brillo.

Sigue las instrucciones para un buen cuidado capilar

Siempre encontrarás en las primeras marcas del mercado un tratamiento capilar para cabello teñido(si quieres saber más sobre como teñirte el pelo pincha aquí), tratamiento capilar para cabello ondulado, o decolorado, o dañado o incluso para el cabello graso. Da igual si lo que buscas es un tratamiento capilar para rizos o para hacer crecer el pelo, lo importante es que sean productos capilares profesionales, de primeras marcas. Escoge el más adecuado a tu tipo de pelo y estado en el que se encuentra, y sobre todo sigue las instrucciones del fabricante, el mejor que nadie te podrá guiar para   conseguir esa melena hermosa que buscas.

Por último no te olvides que para tener una melena bonita además tienes que nutrirte he hidratarte bien , todo comienza por una buena alimentación, rica en los nutrientes esenciales que tu cuerpo te exige.

Como ves en Merkamas podrás encontrar entre todas estas marcas que manejamos tu favorita y el producto más adecuado para cuidar tu pelo. Esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos. 😉

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Cuidado capilar,consejos

EXTRA

Deja un comentario