TIPS PARA EL CUIDADO DEL PELO

Tu pelo es importante para tu imagen, no lo dudes. Para el cuidado del pelo y tenerlo bonito hay que mantener buenos hábitos de higiene. Esto es esencial para disfrutar de un pelo hermoso y saludable. ¿Cómo conseguirlo? Te recomendamos lavar el pelo al menos 2 o 3 veces por semana. Aunque lo ideal es hacerlo casi a diario con los productos más adecuados siempre que tu pelo sea normal. Utiliza productos que te aporten nutrientes a tu pelo y cuero cabelludo.

Pero, a menudo nos encontramos con problemas como la caída del pelo o la caspa. Estos problemas debilitan nuestro pelo y afecta también a nuestra imagen y nuestro ánimo. Sigue los siguientes Tips si este es tu caso.

TIPS QUE TE RECOMENDAMOS

Para que te sea sencillo te damos algunos tips para el cuidado del cabello. Piensa que mantener el pelo limpio, sano, luminoso y definido es el objetivo para conseguir un cabello bonito. Para ello es importante lavar el pelo con frecuencia, y tratar con especial cuidado del cuero cabelludo. Al tiempo que se usa los productos adecuados para satisfacer las necesidades del tipo de pelo que tengas.

Olvídate de tratamientos caseros para hidratar el cabello  y  de  otros cuidados caseros para el pelo. Si no sabes lo que estás haciendo te lo va a estropear. Ten en cuenta que cada cabello es distinto. Existen infinidad de posibilidades tales como pelos más grasos o secos, finos, enredados, encrespados, con mechas o decolorados, pelos más deshidratados o apagados, etc.

Según tu tipo de pelo deberás buscar el producto que mejor se adapte a ti, con los ingredientes específicos y ser regular en su uso. Es esencial una buena higiene con champús que respeten el pH de tu cuero cabelludo. Para el cuidado del cabello puedes usar productos de farmacia o de marcas de peluquería de confianza. En Merkamas.com tenemos de ambas ramas, una gran variedad de marcas disponibles para que encuentres la que necesitas.

En ocasiones nuestro mal uso de algunos productos o electrodomésticos como la plancha o el secador daña seriamente el cabello y el cuero cabelludo. También el excesivo uso de productos para el peinado, su fijación así como ciertos tipos de tintes. Nuestra recomendación es que moderes su uso y sigas las instrucciones de uso para evitarte dañar tu cabello.

Además, si sigues estos Tips para el cabello maltratado, conseguirás con el tiempo un pelo hermoso. Te recomendamos complementar el uso de acondicionadores o/y mascarillas para aplicar en las puntas. Conseguirás así más brillo gracias al aporte nutricional de dichos productos a tu cabello. También conseguirás más hidratación y reducción del encrespamiento. Es recomendable para el cuidado del cabello usar sérums capilares y aceites para después de la ducha, ya sea con el pelo húmedo o seco.

TRATAMIENTOS CAPILARES ESPECÍFICOS PARA EL CUIDADO DEL PELO

Si padeces afecciones capilares como caspa, caída del cabello,o cuero cabelludo sensible, te recomendamos primero que visites a un especialista. Sigue sus instrucciones y usa los productos que te recomiende.

Si tienes claro cuál es tu afección nosotros te recomendamos para el cuidado del cabello que uses tratamientos capilares específicos que alivien las molestias. Todos estos productos están disponibles en nuestra web Merkamas.com. El exceso de caspa, la aparición de alergias o molestias en el cuerpo cabelludo, o la caída del cabello pueden suponer un problema para la salud capilar a medio o largo plazo.

Por ello, es importante tratarlo y prevenirlo con productos de calidad y eficacia, y que además sigas sus instrucciones. En Merkamas disponemos de productos capilares específicos para evitar la caída del cabello. También disponemos de champús específicos anticaspa. Y también para el cuero cabelludo sensible que ayudarán a satisfacer las necesidades de tu pelo y el cuidado diario capilar. Con esto conseguirás con el tiempo un pelo sano y largo.  Este tipo de soluciones  también sirven para el cuidado de extensiones de cabello o para el cabello teñido, por lo que podrás cuidarlas  sin problemas. por cierto , si quieres saber más sobre como teñírtelo pincha aquí.

PRODUCTOS PARA FIJAR EL PEINADO CUIDANDO EL PELO

Para el cuidado del pelo y en casi todos los peinados y retoques diarios será útil tener a mano una laca, es una solución sencilla y rápida. También usar un champú en seco, o gomina, espuma etc. Te facilitará el peinado si escoges debidamente el producto, y si es de calidad aportara nutrientes a tu cabello, existen marcas especializadas en productos para el peinado.

Lo más usado suele ser la laca, gracias a su poder de fijación y efecto natural y de volumen que deja en el pelo. Si buscas productos de mejor fijación y con efecto mojado, té recomendamos gominas, espumas o geles que ayuden a fijar de esta manera el peinado. El champú en seco es otra solución, es un producto muy usado cuando no tienes tiempo.

También para dar un efecto interesante de volumen o movimiento en cabellos lisos, aportando cierta fijación al peinado. Como comentamos antes, te recomendamos que para el cuidado del cabello todos estos productos aporten nutrientes específicos que hagan que tu pelo se mantenga bonito. Sin olvidarte del cuero cabelludo que también requiere de cuidado, así como hidratación. Si tienes el pelo teñido también puedes aplicar esta soluciones.

PARA CONSEGUIR UN CABELLO LARGO Y SANO…

Si buscas un sitio especializado para mantener un pelo largo y sano lo has encontrado. En Merkamas.com tenemos para ti una amplia gama de productos para el cuidado del cabello. Incluyendo si tú tienes tu cabello teñido, o si necesitas cuidados después de una decoloración. Recuerda que este tipo de cuidados sirven también para el tratamiento capilar para hombres.

Haciendo un resumen de estas rutinas te recomendamos seguir los siguientes Tips:

  • Usar productos de calidad.
  • Usar productos específicos para tu tipo de pelo.
  • No usar tratamientos caseros.
  • Escoger productos que aporten nutrientes he hidratación a tu cabello .
  • No olvidarte de tu cuero cabelludo, mímalo, hidratarlo, nútrelo.
  • Sigue las instrucciones del fabricante.
  • Evita planchas y secadores siempre que puedas, la alta temperatura daña el pelo y daña el cuero cabelludo.
  • Evita los tintes con productos agresivos como el amoniaco.

Por último no te olvides que para tener un pelo bonito además tienes que nutrirte he hidratarte bien , todo comienza por una buena alimentación, rica en los nutrientes esenciales que tu cuerpo te exige.

Como ves en Merkamas podrás encontrar entre todas estas marcas que manejamos tu favorita y el producto más adecuado para cuidar tu pelo. Esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos. 😉

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - TIPS PARA EL CUIDADO DEL  PELO

EXTRA

http://blog.merkamas.com/tutoriales/tenirte-el-pelo-en-casa-de-manera-facil?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=2964&relatedposts_position=0#.YKpUpahKjIU

Deja un comentario