Teñirte el pelo en casa de manera fácil

Teñirte el pelo en casa de manera fácil

¿No tienes tiempo para ir a teñirte a la peluquería? ¿quieres ahorrar un poquito en tu compra semanal?  Seguro que lo has pensado. Cambiar o matizar tu mismo color de tu pelo se te ha ocurrido muchas veces a la hora elegir el tinte de pelo te asaltan las dudas … ¿y si acabo con el pelo echo un desastre?  o ¿Me quedará bien el tono que he elegido? No lo dudes, puedes teñirte el pelo en casa de manera fácil con estos consejos.

Teñirse el pelo en casa es la solución más que práctica, es también de ahorro que nunca viene mal. Te enseñaremos a hacerlo bien con unos sencillos Tips. Si nunca lo has intentado, tranquila, te enseñaremos formas para hacer todo el proceso más cómodo y sencillo.

Elige tu color

color de pelo
Dedícale tiempo para escoger tu color ideal

Lo primero para ti si quieres Teñirte el pelo en casa de manera fácil será decidirte por el color que te gustaría tener en tu cabello después de terminar de teñírtelo. Elegir el color y saber qué tono es el más adecuado para nuestro pelo es esencial. Ten en cuenta que no es lo mismo un pelo “virgen” que no se ha teñido nunca a uno que si le han dado este tipo de tratamientos.

Salvo que te vayas a dar un color radicalmente diferente al de tu color actual de tu cabello, la mejor forma de escoger el tono para ajustarse al máximo al color que tienes en ese momento, es mirar en la raíz para comparar y elegir siempre un tono más claro. Ten en cuenta que, una vez aplicado el tinte, suele ser más oscuro de lo que indica el prospecto o la caja del tinte.

Para un cabello que nunca se ha teñido, administrarte una coloración en tu casa por primera vez es algo que puede ser un poco frustrante si no tienes claro el color escogido. El tratamiento normalmente sólo consigue bajar dos tonos de color como máximo.  Si lo que buscas es pasar del moreno al rubio teñirte no será suficiente En tal caso, la única opción es la decoloración.

Además para Teñirte el pelo en casa de manera fácil, ten en cuenta este consejo extra. Un tinte nunca lo aclaras otro tinte. Lo mejor es coger el más claro, porque no podrás degradar el tono en un pelo ya teñido si este es tu caso. Si te decides por un tono más oscuro, asegúrate que es el que te gusta porque no podrás hacerlo más claro salvo que te apliques un tratamiento de decoloración. Pero sí podrás hacer la acción contraria, volverlo aún más oscuro.

Por último ,si deseas ocultar tus canas al 100 %, lo mejor es que escojas una coloración permanente ,las cubre mejor que las temporales.

En nuestra web tenemos varias marcas disponibles para que puedas escoger con tranquilidad, puedes verlas AQUÍ. Cada marca de por si tiene una gran variedad de tonos. Además, puedes escoger productos sin amoniaco    y como extra tendrás a tu alcance otros productos ofrece toda una experiencia sensorial para el cuidado del cabello.

Prepara tu pelo

prepara tu pelo para teñirlo
Prepara tu pelo dias antes

Lo más recomendable para preparar tu pelo es lavarlo uno o dos días antes de que lo tiñas para que sus aceites naturales dejen al tinte impregnar mejor en el interior de tu pelo. Otra cosa que haz de hacer es una prueba de alergia sobre todo si es la primera vez que te tiñes con una marca diferente a la habitual. Puedes hacerlo, con la ayuda de un bastoncillo, aplica un poco de la mezcla del tinte detrás de la oreja. En 48 horas sabrás si tu piel no ha presentado ninguna reacción. Si es así podrás a teñirte el pelo sin problemas. Además, podrás ver a grandes rasgos como te quedara el tono de tinte en el pelo.

La Protección para Teñirte el pelo en casa de manera fácil

toallas viejas  para  teñirte el pelo

Recuerda que lo que vas a aplicar tiñe así que has de protégete del tinte. Lo mejor es usar unas sabanas o toallas que quieras desechar, de paso aleja todo lo que puedas manchar. En la caja del tinte escogido por ti vienen unos guantes, ¡usarlos! Póntelos antes del mezclado de productos.

Recuerda que haz de aplícate crema hidratante, vaselina o cualquier producto similar alrededor de tu cara y cuello, en las zonas donde nace el cabello antes de ponerte el tinte para evitar teñirte la piel por accidente. Pon especial cuidado en la frente y detrás de tus orejas. Cuando termines de aplicártelo retira los restos que haya quedado en tu piel con algodón empapado en alcohol.

La Mezcla, un detalle importante para Teñirte el pelo en casa de manera fácil

teñirte el pelo

Muchos tintes vienen ya bol y pincel, pero si por un casual no has escogido uno con estos extras ten a mano lo necesario para Teñirte el pelo en casa de manera fácil. Mezcla los productos que vienen en la caja siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, es importante, léete las instrucciones.

Para aplicarlo, lo ideal es separar tu pelo por capas   aplicar la mezcla poco a poco tiñéndolo todo. Después de aplicarte el tinte toca esperar el tiempo que recomiendan las instrucciones. Es importante que no te lo dejes más tiempo de lo debido, ya que una vez tu cabello haya cogido color, no cambiara más el tono de este por tenerlo más tiempo con él puesto.

El Lavado, escúrrelo bien

Después de teñido  un buen lavado de tu pelo

Deberás enjuagar tu pelo con agua fría, enjuágalo bien hasta que no quede tinte. Luego utiliza el suavizante que viene con el tinte, su objetivo es mantener el color y potenciar el brillo para que sea más duradero. Si sobra úsalo más veces en futuros lavados. Te recomendamos que después del lavado te lo escurras muy bien con una toalla y apliques una buena mascarilla hidratante para que tu pelo se nutra. No utilices un secador para terminar de secarte el cabello. Para que el tinte se fije más y mejor a tu cabello, es mejor que lo dejes secar al aire libre y no lo laves hasta 24 horas más tarde.

El resultado varía de un cabello a otro

tonos de color

Como comentamos antes el tono puede variar. Y es que al final depende en gran medida de tu cabello, si ya lo conoces podrás en próximas sesiones ajustarte mejor. El tono final depende en gran medida de la base natural y del brillo de tu fibra capilar. Un mismo color varia siempre un poco de una persona otra.

Después de teñirte, cuidados para tu cabello

cuidar tu pelo teñido

El pelo teñido necesita de un cuidado especial. Querrás conservar la intensidad de tu coloración. Lo mejor es nutrir tu melena, utilizando un champú que no destiña demasiado el color. También es recomendable usar una mascarilla que repare el cabello en profundidad para que revele todo su brillo. Nosotros tenemos una amplia variedad de marcas disponibles en Merkamas , las puedes ver  aquí.También Deberás hacerte algunos retoques a medida que el cabello crezca

Como ves puedes Teñirte el pelo en casa de manera fácil . Ahorraras tiempo y dinero . Si necesitas otro tipo de cuidados para el cabello te invitamos a visitar nuestra sección del cuidado del cabello que tenemos disponible ➡ AQUÍ

Tienda online Merkamas.com

También te puede interesar …

Merkamas

Merkamas

«Con nosotros ahorrar es así de fácil» o es lo que nos gustaría que probaras, por eso nace Merkamas Creamos Merkamas por la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren. Hoy en día estamos conectados más que nunca, gracias a Internet y sobre todo a los dispositivos móviles. Debido a esto cada vez más gente no solo navega por Internet y pública en sus redes sino que a demás compra On Line queriendo ahorrar ¿ pero realmente lo hacen? Es evidente que los tiempos cambian ¿Por qué ir a comprar, sufrir atascos, colas y perder el tiempo si puedes hacer lo mismo desde tu móvil mientras disfrutas de un café y charlas con tus amigos? a demás de paso si lo haces bien puedes ahorrar en tus compras. De esto se ha dado cuenta cada vez más gente, como resultado de ello ponemos en la red una plataforma On Line con varias secciones virtuales y más de 21000 productos a tu alcance para enviar a toda Europa mientras tú te tomas un café y empleas tu tiempo en otras cosas más agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *