Cómo elegir un delineador de ojos

Si te gusta el maquillaje y quieres que el resultado sea profesional tendrás que aprender cómo elegir entre otros utensilios un delineador de ojos, tienes que tener en cuenta que cada parte de tu rostro requiere su atención. Una parte importante son tus ojos. Si quieres darle más intensidad a tu mirada y mejorar el tamaño de tus ojos, tendrás que usar un buen delineador para tus ojos . Si lo usas bien este cosmético puede crear un look divertido, sensual o dramático, solo debes saber elegirlo acorde con tu estilo y tipo de ojos.

Aquí te explicaré como elegir un delineador de ojos para que te resulte más fácil conseguir un buen maquillaje en tu rostro.

Para elegir un delineador de ojos empezamos por el color

pexels sharon mccutcheon 1209843 1 - Cómo elegir un delineador de ojos

El negro es el color clásico por excelencia, da profundidad con un toque elegante en tus ojos. Pero si deseas arriesgarte existen otros tonos, lo mejor es escoges los que contrasten con tu color de ojos para suavizar tus facciones. Si se escoge correctamente podrás además contrastarlo con una bonita sombra de ojos consiguiendo un efecto penetrante en tu mirada

Ojos Negros

Si el color de tus ojos es negro te aconsejamos usar un delineador castaño o negro durante el día para ir a la par con tus ojos oscuros. Para la noche puedes emplear el color plateado o dorado para contrastar he intensificar esa mirada. Si el tono de tus ojos es muy oscuro, evita usar mucho negro , salvo que busques un look “gótico”.

También puedes utilizar tonos bronce,café oscuro, ocre, champán, verde oscuro, nacarado y negro claro. Si te atreves, con ese tono de ojos podrás usar la técnica del ahumado en tus parpados cuando hagas el maquillaje,o la técnica “ojo de gato”.

Ojos Verdes

Elegir un delineador de ojos cuando son verdes puede ser un poco complicado. Puedes usar delineador de ojos color café, o morado. También dorado bronce, morado o beige. Pero no olvides que los colores ideales para usar dependen del tono de verde que tengas.

Por ejemplo , si tus ojos son de un verde claro, te irá bien el delineador negro; si son verdes oscuro lo mejor es que uses un tono marrón o también uno gris siempre teniendo en cuenta tu tono de piel.

Ojos Azules y Grises

Si tienes ojos azules o grises elegir un delineador de ojos no será muy problemático. Te irá perfecto un delineador marrón, también uno violeta o gris. Si en tu caso tus ojos son de un azul claro, te irá perfecto un tono gris para resaltarlos aún más.

Ojos Marrones

Si el tono de tus ojos es de ese color café que llama la atención por su intensidad, entonces podrás usar una gran variedad de colores , desde negro,pasando por el verde, azul, morado, beige, rosa, turquesa, dorado bronce. Nunca uses un delineador castaño a menos que tus ojos tengas un tono muy oscuro.

Ojos Avellana

Si el color de tus ojos es de un bonito tono avellana usa un delineador para resaltar tu mirada, no lo dudes. Te aconsejo probar con un delineador de tono verde para hacer lucir tus ojos más hacia el tono verde o un color marrón si quieres lucir tus ojos con un tono más oscuro. Pero si deseas ir a lo seguro , el negro hace un gran trabajo sobre ese tono avellana en tus ojos.


La Textura es importante para elegir un delineador de ojos

pexels bestbe models 2301283 - Cómo elegir un delineador de ojos

Existen abundantes tipos de delineadores y marcas en el mercado, es indispensable que antes de comprar el tuyo tomes en consideración tu tipo de piel. Sabiendo como es tu piel evitaras que se corra con facilidad o que la irrites. A continuación te contamos brevemente que tipos de delineadores hay en el mercado.

Kohl una elección interesante

Este es una solución interesante y de larga duración. Un compuesto que dura muchísimo. Lo podemos encontrar en dos formatos, en polvo, o en cómodos crayones. Te lo recomendamos para delinear la parte interior del ojo, ya que esta es la que más tiende a humedecerle y se correría con más facilidad. Su aplicación dura todo el día y aunque hay más tonos , su te recomendamos el negro, ya que es muy intenso. Si vas a elegir un delineador de ojos, este sería una muy buena opción.

Pasta o gel dos elecciones para elegir un delineador de ojos

Son una solución intermedia entre los delineadores de tipo lápiz y los líquidos. Ten en cuenta que para elegir un delineador de ojos de este tipo tienes que tener un buen pulso. Porque para su uso vienen con una brocha y se aplican con ella . Puedes dibujar con ellos, logrando una mirada muy intensa, aunque lleva su tiempo hacerlo. Como característica a destacar pintan con menor intensidad que los líquidos, pero son más fáciles de manejar. Son ideales para las que buscan delinearse la parte interior de los ojos.

Delineador Líquido,una elección poco conocida

Son ideales para conseguir un impacto intenso en la mirada. Usados adecuadamente le dan mucho dramatismo al ojo. No son de las elecciones más habituales , se requiere de destreza para su uso.

Elegir un delineador de ojos en forma de Lápiz, la solución más clásica

 Son fáciles de usar para delinear , es una manera rápida de delinear todo el contorno del ojo, y se pueden usar en la parte de interna del párpado. Son un clásico en el día a día del maquillaje.


La Aplicación, algo esencial para elegir un delineador de ojos

pexels george milton 6954130 - Cómo elegir un delineador de ojos

La elección de tu  delineador de ojos es esencial para que logres una correcta aplicación y consigas un buen maquillaje final en tus ojos. Compra el que más se acomode a tus manos y a tu agilidad. Algunas personas se acomodan mejor con el líquido que con el lápiz o viceversa, así que prueba con varios antes de decidir. También hay que tener en cuenta otros factores tales como:

Cómo elegir un delineador de ojos sin afectar a tu Salud

No lo dudes , a la hora de elegir un delineador de ojos, escoge uno que sea hipoalergénico, es decir, que no genere ni infecciones , ni reacciones alérgicas durante su uso; escoge productos de primeras marcas , reconocidas en el mercado por su más que probado uso. Eso te dará cierta garantía de calidad y te será más seguro probarlo. Si te decides por un lápiz, asegúrate que la madera sea natural además de que la fórmula se adapte a tu piel. Si notas alguna irritación suspende su uso inmediatamente. Lógicamente antes de usarlo, sácale punta, así eliminarás la acumulación de bacterias. Porque no te olvides, la parte que estás maquillando es sumamente delicada a las infecciones y reacciones alérgicas.

Tu estilo de vida, algo a tener en cuenta

Antes de elegir un delineador de ojos, piensa en tu estilo de vida, tus hábitos diarios influyen. Piensa en el cuidado que le dedicas, a la forma en cómo guardas, o utilizas tus cosméticos. Cuidar tu higiene es básico para evitar enfermedades, el maquillaje no es una excepción a esta regla ,así que si tu vida es ajetreada no uses algo complicado que pueda convertirse en un nido de hongos o bacterias.

Con estos consejos tendrás una mirada espectacular , profunda y sensual, además de sana. Solo necesitas un poco de paciencia y práctica para utilizar un delineador sin problemas, y así crear los diferentes looks que necesites según tu estilo , tono de ojos y de piel.

cropped cropped cropped cropped WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 2 - Cómo elegir un delineador de ojos

EXTRA


Maquillaje De Ojos Natural

cosmetics 4645407 1920 - Cómo elegir un delineador de ojos

Lograr un maquillaje de ojos natural no es difícil, y para conseguirlo en este artículo tienes la receta perfecta. Si te gusta cuidar tu imagen solo tienes que tener en tu arsenal de trucos unos Tips para un maquillaje de ojos que parezca natural. Pero si no los tienes en Merkamas te vamos a ayudar dándote una lista básica de consejos.

Para saber más pincha AQUÍ 


Para Unos Labios Bien Maquillados

woman 1281830 1920 - Cómo elegir un delineador de ojos

Resaltar tus labios es esencial si tratas de hacer un buen maquillaje en tu rostro. Tienes que tener en cuenta que tus labios a la hora del maquillaje tienen mucho que decir. Un buen maquillaje en este punto de tu anatomía a veces resulta complicado de realizar, ¡sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia! Así que te vamos a contar todo lo que necesitas para cuidar tus labios , escoger que tipo de pintalabios necesitas , que marca es la mejor , y enseñar unos tips para hacerlo de la mejor manera posible quedando impecables…

Pincha AQUÍ para saber más…


Donde comprar

maquillaje de rostro Merkamas.com  - Cómo elegir un delineador de ojos

En Merkamas tenemos un extenso catálogo. Trabajamos únicamente con primeras marcas garantizando la máxima calidad y satisfacción . Si deseas explorarlo,tenemos a tu disposición productos de maquillaje para ojos y otros productos asociados, pincha aquí,para saber más.

Deja un comentario