Cuidado corporal, cuidado de tu piel

Tu piel te acompaña a lo largo de toda tu vida. Dedícale el tiempo para su correcto cuidado corporal y utiliza las cremas, aceites y resto de productos adecuados para atender sus necesidades.

la cosmética corporal de Merkamas te ayudará a darle ese cuidado corporal y cuidarla porque tenemos todo tipo de productos a tu disposición. Te recomendamos nutrir tu piel con cremas corporales y otros productos naturales para el cuerpo. Todo nuestro catálogo son primeras marcas así que podrás escoger el producto más adecuado para tu piel.

¿Leche corporal o aceite para combatir la sequedad?

Todos nos preguntamos que será mejor para nuestro cuidado corporal, la respuesta es que dependerá de tu piel y sus necesidades. Los dos nutren y cuidan muy bien la piel, pero la principal discrepancia es su textura y su capacidad de nutrir. La leche corporal tiene textura ligera y fluida, aporta a la piel y al cuidado corporal suficientes nutrientes. El aceite corporal tiene una textura más ligera, rica y nutritiva. Crea una película capaz de atrapar el agua sobre nuestra piel y penetrar delicadamente aportando ese extra de hidratación junto con los nutrientes. Pero al final se trata de tus gustos y tipo de piel, hay personas que no les gusta el tacto oleoso en su piel así que acaban decantándose por leches hidratantes. También dependerá de los daños que existan en tu piel ,no es lo mismo tratar una quemadura solar que una dermatitis atópica.

Qué hacer con la dermatitis atópica en adultos

La dermatitis atópica en adultos suele ser un problema nos solo físico si no también   emocional, nos afecta como nos ven o perciben físicamente. Suele comenzar casi siempre durante la infancia, en muchos casos antes de los dos años, y no desaparece en todos los casos en la adolescencia, ni en la edad adulta. Para nuestro cuidado corporal tendremos que ponernos en manos de un especialista y seguir sus consejos, pero también usar aquellos productos que mejor te convengan según el estado de tu piel

¿De qué se trata?

En la etapa adulta esta afección se caracteriza esencialmente por la sequedad de la dermis, lo que provoca a su descamación y posterior irritación, ocasionando síntomas molestos como el picor,haciendo tu cuidado corporal sea difícil de realizar.

Esta afección es en resumidas cuentas un desequilibrio en la función protectora de la piel que hace que presente una abundancia de sensibilidad ante influencias ambientales, la traspiración, los estímulos emocionales y las alergias alimentarias, llevando al traste tu cuidado corporal.

Los especialistas dermatólogos indican que la incidencia de este mal va en aumento debido a los hábitos de vida y a agentes relacionados con la contaminación, la falta de sueño y el estrés, que provocan su aparición. Tal situación que hace que el cuidado corporal sea más necesario en estos casos

¿Como hacer un correcto Cuidado corporal con dermatitis atópica?

En los adultos se ven las irritaciones en la cara y el cuerpo. Para controlarla y combatir los factores que la agravan, es necesario tener unos cuidados corporales específicos.

Te aconsejamos duchas cortas y templadas, máximo diez minutos con productos que restrinjan el uso del jabón, te recomendamos para el cuidado corporal utilizar aceites de baño. Después de las duchas es importante aplicar cremas o aceites específicos que hidraten la piel intensamente y que la nutran.

Aparte de esto se debe evitar para tu cuidado corporal la sudoración excesiva por altas temperaturas también es recomendable nutrirse bien y sobre todo hidratarse muy a menudo. Te aconsejamos evitar las prendas de ropa con tejidos de lana o el nylon, usa mejores prendas de algodón.

Solo primeras marcas , maxima calidad

La cosmética corporal de Merkamas es una solución al cuidado corporal de tu piel. Da igual el tipo de piel que tengas, nosotros ofrecemos una amplia gama de cremas corporales, aceites y otros productos para la piel, tenemos cremas y aceites de la marca Nivea,NeutrogenaEucerin, Biodermia entre otros . De esta forma, podrás escoger siempre entre los mejores cosméticos corporales, siempre ajustándose a tu tipo de piel, ya los factores ambientales de tu entorno

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Cuidado corporal, cuidado de tu piel

EXTRA

Deja un comentario