Consejos para una buena higiene bucal

Para una buena higiene bucal hay que comenzar con cepillar los dientes regularmente, a diario, es muy importante, con esta rutina eliminaras la placa bacteriana que se adhiere en los dientes, además logras prevenir enfermedades periodontales. Es importante hacerlo, ya que una mala higiene bucodental no solo se asocia a problemas bucodentales sino también a otros problemas en el organismo, que son producidos por la entrada de bacterias a través de la boca. En Merkamas te animamos a seguir estos tips para asegurarte una buena salud:

Cepíllate Bien para una buena higiene bucal

Lo primordial, cepíllate los dientes y encías a diario, después de tus comidas, tres veces al día. Los restos de alimentos hacen variar el pH de la saliva, siendo este más acido y provocando la desmineralización del esmalte. Con el cepillado evitas la acumulación de sarro y la desmineralización del esmalte.

Te recomendamos que escojas un cepillo y la pasta de dientes más adecuado según tus encías y dientes. Lo ideal para elegir el tipo de cepillo dental más adecuado es preguntarle a tu dentista, él te aconsejará mejor que nadie porque conocerá   el estado de tu boca. También te aconsejara con el tipo de pasta de dientes más adecuado para tu boca.

No te olvides de limpiar entre tus dientes

Utiliza la seda dental para eliminar los restos de alimentos entre los dientes, en aquellos espacios pequeños. No es vital que lo uses después de cada comida, pero te aconsejamos que lo uses una vez al día. Es muy importante que lo hagas de manera rutinaria o cuando notes que algo se ha acumulado entre dientes. Existen varios tipos de seda dental, podemos ofrecerte en Merkamas la que necesites.

Un consejo extra usa los cepillos interdentales si el espacio que queda entre tus dientes es amplio. Estos cepillos interdentales son ideales si usas ortodoncia, logra limpiar con eficacia entre los alambres de la ortodoncia o por debajo de los puentes. Si los necesitas los tenemos disponibles en Merkamas para ti.

Un buen enjuague ,el mejor  final para una higiene bucal

Cuando acabes tu limpieza bucal usa un buen enjuague bucal. El colutorio es un gran aliado para tener un aliento agradable y para ayudar en la prevención o tratamiento de alguna enfermedad periodontal. Es importante entender que el enjuague bucal es un complemento al cepillado, no consideres nunca sustituir la limpieza dental con cepillado por el enjuague. Si necesitas escoger uno en Merkamas tenemos las mejores marcas del mercado disponibles para ti.

Una alternativa puntual a tu rutina de higiene bucal

Una alternativa al cepillado bucal cuando no puedes hacerlo después de la comida, es consumir alimentos crujientes, por ejemplo, fruta o verdura, También puedes mascar un chicle, preferiblemente sin azúcar. Masticar chicle favorece el efecto arrastre y aumenta la producción de saliva en tu boca ayudando a mantener el PH estable. Esto se consigue porque durante el proceso de masticado se estimula en las glándulas salivares la producción de bicarbonato sódico que se mezcla con la saliva, lo que neutraliza los ácidos y ayuda la mineralización de los dientes. Pero es una pauta que solo se puede realizar en situaciones puntuales no para sustituir la higiene bucodental diaria.

Renueva tu cepillo de dientes

No te olvides, cambia tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses como poco. No te olvides de hacer lo mismo con el cepillo interdental. Pero hazlo cada 4 o 5 días como mínimo, o cuando las púas estén desgastadas o deformadas. Es esencial cambiar el cepillo de dientes porque las bacterias pueden llegar acumularse entre las cerdas y provocarte un problema bucodental en tu higiene bucal diaria.

Lo más Importante, acude a tu dentista

Visita a tu dentista 2 veces al año, haz una limpieza dental anual para eliminar el sarro. Además, tu dentista podrá revisar el estado de tu boca y así prevenir enfermedades periodontales.

No olvides cepillarte diariamente los dientes y hacerlo de la forma correcta para así evitar la proliferación de caries. Una buena salud bucodental es importante no solo para tu boca sino para tu organismo. Con estos consejos  para tu higiene bucal deberías conseguir  una  salud bucodental perfecta , cualquier producto que necesites lo podrás encontrar en Merkamas, recuerda que  disponemos de primeras marcas  al mejor precio.

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Consejos para una buena higiene bucal

EXTRA

http://blog.merkamas.com/estilos-de-vida/cuidado-corporal-cuidado-de-tu-piel#.YLPYUahKjIU