Higienizantes y Mascarillas, consejos y usos

Usar Higienizantes y Mascarillas para prevenir cualquier infección es una buena solución para evitar infecciones que se trasmite por el aire o por los objetos que tocamos. Es ideal para situaciones en las que trabajamos de cara al público y debemos relacionarnos de manera próxima con él, Un ejemplo es el uso obligatorio para evitar el contagio del Covi 19. Pero   hay que saber   como usar estos productos correctamente para   tener una protección eficiente acompañado de algunas costumbres sanas.

En Merkamas   te damos unos consejos y te contamos como llevarlos a término:

Empieza por una correcta limpieza de manos

Para conseguir una buena limpieza de tus manos es esencial limpiar las uñas y las yemas de los dedos. Son las partes de tus manos que han podido tocar objetos o superficies con riesgo de contaminación y, por tanto, transmitir cualquier enfermedad al entrar tus manos en contacto con la boca, la nariz o los ojos.

Lo ideal es que termines la limpieza de tus manos con geles Higienizantes. Recuerda recurrir como alternativa a los geles desinfectantes de manera puntual cuando no dispongas de agua y jabón para complementar el proceso de limpieza, es otra medida preventiva.

El uso de soluciones y geles Higienizantes son una solución sencilla y eficaz, que, si lo añadimos a nuestra rutina, estaremos colaborando con nuestro sistema inmune en la lucha activa contra todo tipo de contagios y bacterias.

¿Cómo es la composición de un gel higienizante seguro, y eficaz?

Recuerda que las soluciones y geles Higienizantes se usan para  para combatir una posible transmisión por medio de la esterilización de la superficie a tratar, en este caso tus manos.

Para llevar a cabo una fórmula segura y eficiente, en líneas generales los fabricantes desarrollan fórmulas de alto contenido en alcohol (más del 70%) . Una medida esencial para garantizar su eficiencia en la eliminación de virus o bacterias.

¿Cómo se ha de aplicar los geles Higienizantes?

Para su uso correcto se ha de aplicar sobre la piel directamente una pequeña cantidad de producto lo recomendable es hacerlo desde el envase original ya que dispondrá de un dosificador que nos dará una medida fiable de producto. Se ha de extenderé n la piel frotándose en las zonas a higienizar (manos) durante 30 segundos aproximadamente dando tiempo al producto para que actúe.  A medida que pasan esos 30 segundos el producto se irá evaporando dejándonos realizada la higienización de la piel de nuestras manos.

Toallitas higienizantes, una alternativa al gel

Son de uso frecuente y disponen de una solución desinfectante similar a la usada en el gel, en ocasiones dispone de un componente hidratante añadido cuando el principio activo de desinfección no es el alcohol. Como inconveniente  está  el hecho de que   son más voluminosas y  que  como residuo dejan la propia toalla que ha de  tirarse en el contenedor   correcto para ser reciclado.

¡Extra! Completa esta rutina hidratando y cuidado a tus manos

El constante uso de lavado de manos y la exposición prolongada de éstas a las fórmulas de los Higienizantes con base de alcohol afectan negativamente a nuestra piel, creando sequedad y, en algunos casos, piel irritada y agrietada.

Lo mejor es que   una o dos veces al día demos alguna crema hidratante, en Merkamas disponemos de un catálogo enorme de dichos productos. Es importante que antes de aplicar crema hidratante, te asegures que no queden restos de humedad entre los dedos. Las cremas hidratantes te ayudarán a reparar tu piel externa dañada. Lo mejor   para casos extremos es usar un tratamiento hidratante durante la noche, sobre todo si la piel está particularmente seca.

Cómo elegir una mascarilla

Para elegir una mascarilla, hay varias opciones a tener en cuenta. Aquí tiene algunos consejos sobre las que debe elegir y las que no debe elegir.

Escoja mascarillas que:

  • Tengan dos o más capas de tela lavable y que garantice respirar correctamente.
  • Que cubran por completo la nariz y la boca;
  • Que se ajusten con precisión y eficacia a la cara, sin espacios.
  • Que tengan una varilla nasal como fijación para evitar que el aire entre por la parte superior de la mascarilla

NO escoja mascarillas que:

  • Que estén hechas de telas que no faciliten la respiración, como, por ejemplo, de vinilo o similar.
  • Que tengan válvula, no son homologadas, no ayudan a una correcta protección, ya que pueden permitir el paso de partículas del virus.
  • Que estén destinadas a trabajadores de atención médica, como las mascarillas de respiración N95 o las mascarillas quirúrgicas. Su   disponibilidad debe priorizarse para trabajadores de la salud, incluidas las mascarillas de respiración N95.

Niños y mascarillas

  • Para una correcta protección, busque mascarillas que esté hecha para niños, para ayudar a garantizar un buen ajuste y conseguir la máxima eficacia en su protección.
  • Al ponerla revise que la mascarilla se ajuste bien sobre la nariz, la boca y debajo de la barbilla, y que queden huecos a los lados, si fuera así, la mascarilla no vale por ser demasiado grande.
  • Los niños menores de 2 años NO deben usar mascarilla.

El uso de la mascarilla y la barba

Algunos tipos de vello facial, como la barba, pueden obstaculizar el correcto ajuste de la mascarilla sobre el rostro. Ten en cuenta que las mascarillas con buen ajuste protegen más y mejor. Una posibilidad a tener en cuenta es afeitarse, otra es recortarse la barba lo más corta posible.

Otra posibilidad es usar una mascarilla desechable bajo otra mascarilla con varias capas de tela. La segunda mascarilla ha de presionar los bordes de la mascarilla interna eficazmente contra el rostro y la barba.

Cómo usar la mascarilla

¡IMPORTANTE! Hay que lavarse  las manos o usa desinfectante de manos antes de colocarse una mascarilla. NO toque la mascarilla cuando ya está puesta. Si ha de tocar, o ajustarse la mascarilla con frecuencia, es síntoma de que no se ajusta bien a su cara y probablemente tenga que buscar otro tipo de mascarilla o hacerle algún ajuste si el modelo que usa lo permite.

Use una mascarilla que:

  • Cubra la nariz y la boca y por debajo del mentón y se ajuste eficazmente en los lados de la cara.
  • Cubra su nariz, boca y se ajuste debajo de su mentón sin provocar molestias.
  • Se ajuste correctamente a los lados de su cara.

¿Cómo quitarse la mascarilla?

Parece simple y en si lo es, pero hay que ser metódico para evitar infectarnos. Desate cuidadosamente las tiras detrás de la cabeza o estire las bandas para las orejas. Cuando lo haya hecho manipúlela solo mediante las tiras o bandas para las orejas y pliegue los extremos externos. Si es desechable te aconsejamos tirarla dentro de una bolsa de plástico cerrada en la basura. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca al quitarse la mascarilla, y lávate las manos inmediatamente después de quitársela

Cómo limpiar tu mascarilla reutilizable

Puedes usar la Lavadora y secadora. Lava y seca las mascarillas con el resto de tu ropa. Las mascarillas reutilizables se deben lavar a diario. Usa tu detergente favorito para la ropa habitual y la temperatura de agua máxima permitida para la tela usada para confeccionar la mascarilla, la temperatura alta ayudará a desinfectar la mascarilla. Usa la temperatura máxima y déjala en la secadora hasta que esté completamente seca

 Como ves aún que son productos habituales tanto los geles Higienizantes como las mascarillas han de tratarse de una manera correcta para que sean eficaces. Des de Merkamas esperamos que estos Tips te sean de ayuda, como extra ya sabes que disponemos de una gran cantidad de productos en nuestro catálogo dedicado a Higienizante y Mascarillas donde   podrás escoger los que  más te gusten  con la garantía de que escoges productos de primeras marcas   y  al mejor precio .

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Higienizantes y Mascarillas, consejos y usos

EXTRA

Deja un comentario