Depilación, que necesitas saber

Conseguir una piel suave, lisa y sin presencia de vello es uno de los deseos más buscados en mujeres y hombres y para ello recurren a la depilación. La depilación es un hábito de belleza que se puede realizar a lo largo de todo el año. Pero es cierto que en verano es cuando más recurrimos a ella para lucir una piel perfecta.

Por cierto si quieres consejos con otros hábitos de higiene pincha aquí.

La variedad de los productos de depilación.

Existen varias técnicas de depilación, pero destacaremos tres:

la depilación con cera, la depilación con cuchilla, la depilación láser. Las dos primeras son ideales para realizarse en casa y con nuestros productos de nuestro catálogo será sencillo hacerlo consiguiendo resultados profesionales. En nuestro catálogo web puedes elegir los productos que mejor se adapten a ti. No dudes en aprovechar las fantásticas promociones y ofertas que hemos preparado para ti. Cremas depilatorias, ceras, decolorantes, productos post depilatorios… ¡Los mejores productos depilatorios están aquí!

Tipos de depilación.

Existen varios métodos de desolación para realizar en casa:

  • Cuchilla, una solución un tanto abrasiva para tu piel pero muy socorrida. La puedes realizar en cualquier lugar y momento , pero lo ideal es cuando nos bañamos o duchamos. Es cierto que, aunque es un método muy cómodo, rápido e indoloro, sus resultados no son para nada duraderos. Es importante usar maquinillas especialmente diseñadas para el vello femenino y tener cuidado con las verrugas y granitos de tu piel . Si quieres ver algunos modelos pincha aquí.
  • Maquinilla eléctrica. La depilación con máquina es una solución de depilación que consiste en extraer el vello desde la raíz, como la depilación con cera. Pero, a diferencia de la depilación con cera, si sabes depilar con una depiladora eléctrica de manera eficiente, no tiene que ser un proceso doloroso. Si quieres ver algunos modelos pincha aquí.
  • La depilación con cera . Es una solución algo dolorosa, pero eficiente. La depilación con cera fría puede ser una solución cómoda para depilarse, especialmente durante los meses más calurosos. Existen dos alternativas , la cera caliente y la fría, este último es un método es potencialmente menos doloroso que la depilación con cera caliente, porque no podrás quemarte la piel. Si quieres ver algunos tipos de cera fría pincha aquí.
  • Sugaring es una solución de depilación con azúcar. Se utiliza una pasta de caramelo formada principalmente de azúcar, agua y limón, Es totalmente vegana y cruelty free, porque no se usa cera de abeja en su preparación y es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Pero ten en cuenta que al ser un método casero no hay garantías de algún tipo de reacción en tu piel.
  • Crema depilatoria, ten en cuenta que es un producto químico es capaz de convertir el pelo externo de tu cuerpo en partículas que se eliminan con facilidad con una espátula de plástico, madera o, aclarando con agua tibia. Las cremas depilatorias trabajan sobre la queratina del vello que estas cremas se encargan de romper. Por esta razón es un método para eliminar el vello rápido y que no supone dolor alguno, ya que no remueve los folículos. Si quieres ver algunos tipos de crema depilatoria pincha aquí.
  • Fotodepilación. Es una de las últimas en llegar a nuestras casas , con luz pulsada tratamos de eliminar el vello molesto con un pequeño electrodoméstico. Falsamente la llaman definitiva, no es así,actualmente no existe ningún método definitivo. Si quieres ver algunos modelos pincha aquí.
  • Abrasión. Se trata de la utilización de una manopla que contiene en su superficie microcristales de minerales inorgánicos. Su uso es sencillo ,se debe pasar por la zona deseada, realizando movimientos circulares. A través de la fricción del lugar, se destruye el vello corporal. es una solución ideal para evitar el uso de las anteriores, pero afecta a tu piel, también sufre la abrasión. Aparte lleva bastante tiempo y no es aplicable en determinados sitios de tu cuerpo.

Consejos para una buena depilación

los métodos habituales son la cera y el afeitado, como lo realices es importante para el resultado final . Esto es aplicable al resto de métodos, te damos unos consejos para que puedas hacerlo sin riesgos con estos métodos habituales y que también son aplicables al resto de ellos.

1. Es más doloroso, pero más efectivo: Depilar vs Afeitar

La cera es el método por excelencia, todo el mundo la conoce, y uno de los métodos más eficaces para eliminar tu vello corporal. Su uso correcto lo elimina de raíz y, aunque es más doloroso, retrasa mucho su aparición. También son ideales las máquinas depilatorias que existen actualmente en el mercado, de diversas marcas y con variadas prestaciones, puedes ver dichos productos disponibles en Merkamas. Si existen dudas, usa siempre una de estas soluciones frente a la tradicional maquinilla de afeitar. Ella solo corta lo que está en la superficie de la piel, con riesgo de cortes he irritaciones. Además, al final volverás a repetir el proceso cada poco día.

Es recomendable que elimines toxinas e impurezas antes de depilarte. Lo normal es exfoliar la piel con suavidad, utilizando un producto exfoliante ligero el día previo, podrás encontrar productos adecuados en Merkamas para este ejercicio.

2. Preparar tu piel antes de depilarte.

Es recomendable que elimines toxinas e impurezas antes de depilarte. Exfolia la piel antes para eliminar células muertas y evitar que quede vello debajo de la piel. Lo normal es exfoliar la piel con suavidad, utilizando un producto exfoliante ligero el día previo, podrás encontrar productos adecuados en Merkamas para este ejercicio.

3. No te hidrates la piel el día de la depilación

No es nada aconsejable hidratar tu piel antes de depilar Al menos, en los momentos previos. Si bien a posteriori es recomendable, como veremos más adelante, lo mejor es hace el tratamiento con la piel totalmente limpia y seca, lávate antes con agua fría y después sécate completamente utilizando una toalla.

4. Después toca una buena hidratación

Al terminar, limpia la piel con agua fría, es la mejor solución de calmar tu piel y ayuda a cerrar todos tus poros. Aplica una crema corporal hidratante, te aconsejamos que visites Merkamas, en nuestra web encontrarás los productos que más se adaptarán a ti. Hay lociones específicas para después del depilado y encontramos opciones para todo tipo de pieles. Si tienes la piel sensible es importante que recurras a los productos específicamente creadas tu tipo de piel. Lo mejor es poner la crema de forma suave y con movimientos circulares, hasta que se absorba completamente. No se trata cantidad, sino de saber aplicarla bien el producto. En las 24-48 horas después te aconsejamos que no uses exfoliantes u otros artículos que puedan ser abrasivos en tu piel. Evitaras erupciones ni enrojecimientos en la piel.

5. No tomar el sol al día siguiente

Después de una buena depilación dejamos expuesta la piel a agentes externos por lo que, especialmente en verano, hay que ser cuidadosos. Deja pasar un tiempo prudencial, 24-48 horas. Luego vuelve a la protección solar de factor 50, es el factor más adecuado porque dejamos la superficie cutánea un tanto vulnerable a los efectos de las radiaciones solares.ç

Como ves en Merkamas  podrás encontrar entre todas estas marcas que manejamos tu favorita y el producto más adecuado para ti y tu depilación , así que esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos . 😉

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Depilación, que necesitas saber

EXTRA

Deja un comentario