Para la mayoría de los hombres es una rutina molesta, con las prisas del día a día no prestan atención al daño que hacen en su piel. El afeitado hay que tratarlo como clímax de los cuidados masculinos y merece toda la atención y consagración para hacerlo con dedicación y convertirlo en un placentero diario de tratamiento de belleza. Por qué no lo olvidemos, nuestro rostro es algo esencial en nuestro aspecto diario. En Merkamas te dejamos algunos consejos prácticos.
Índice
¿Qué usar? ¿cuchilla, afeitadora eléctrica o navaja?
Dependiendo de tu piel has de tener en cuenta que herramienta usaras, ya que cada una tiene su propia técnica, reporta diferentes acabados y es más o menos abrasivas para tu piel.
La más conocida y usada: maquinilla de cuchillas.
La maquinilla de afeitar es la más usada y conocida en lo referente a herramienta de afeitado. Hoy en día los fabricantes han creado herramientas eficientes para conseguir un afeitado casi perfecto, que incluyen barras deslizantes además de tratamientos faciales integrados para cuidar tu piel haciendo atractivo su uso por el escaso tiempo consumido en el proceso de afeitado y la calidad conseguida. En Merkamas podrás encontrar la que más se adapte a ti.
Afeitado en seco, una tendencia en alza: Maquinilla eléctrica
Es la preferida para la piel sensible. Hay que tener en cuenta que no es tan eficiente como las cuchillas o la navaja. Es esencial que la piel esta seca para su uso. No se recomienda para aquellas barbas que tienden a encresparse. Tampoco si tienes un vello fuerte. Te recomendamos utilizar maquinillas con cabezales giratorios. Estas máquinas aportan un ligero y suave masaje en la piel, también relajan los músculos de la cara, algo esencial para facilitar el afeitado correcto. Si tu barba es fina, te aconsejamos usar las afeitadoras de láminas, son más adaptables y delicadas. En Merkamas dispondrás del modelo que buscas.
El clásico por excelencia: la navaja
Cada vez más en de usos y visible en más de una barbería especializada, es incluso un recurso cinematográfico que podrás encontrar en más de un film. Es una imagen muy atrayente y varonil usada en publicidad.
Siendo su resultado en más rasurada y perfecto de los tres. Pero el proceso de afeitado es más largo con esta herramienta. Con ella se consigue un mejor apurado y es más propicio para la piel. Es la preferida para los amantes del ritual, el deleite por lo vintage, con toque fetichista, genuinamente masculino y con de sobria profesionalidad. Su uso requiere de precisión, pulso y dominio de la técnica. Nuestro consejo es que lo pruebes primero en una barbería tradicional y conocerás la diferencia.
Consejos para un buen afeitado
Deja que tu piel se despierte. Si te afeitas muy temprano, tu piel estará aún hinchada y adormecida. Espera 10 o 15 minutos mientras haces otras tareas de tu aseo diario y así tendrás la piel preparada para un buen afeitado.
Haz una correcta limpieza previa, es esencial. Para ello limpia primero tu piel con agua fría y un jabón neutro, esto ayudará a activarla. Ten en cuenta que si te lavas con agua caliente la piel quedará seca facilitando su irritación y cortes. Dale a tu piel unos días de descanso así se regenerará. No es ideal afeitarse todos los días, dañará tu piel. Si no te queda más remedio usa productos que reparen he hidraten al máximo tu piel y usa si puedes el afeitado en seco. Puedes dedicar el fin de semana para dejar descansar tu piel y aprovechar para un tratamiento de hidratación y cuidado facial.
Utiliza primeras marcas para tu afeitado. Saber qué tipo de piel tienes es básico para encontrar los productos más apropiados. Encontrarás en Merkamas la variedad de productos que facilita un cuidado más eficaz, sin gastar demasiado. Usa para después del afeitado un producto que hidrate y elimine posibles infecciones.
Cuida el estado de tus cuchillas. Si te afeitas todos los días, cambia el cabezal una vez a la semana, especialmente si tienes la barba dura. Esta rutina Imprescindible para prevenir roces, cortes e irritaciones en tu piel. Hazlo sin prisas, estas son malas en el afeitado. No uses movimientos largos, hazlo poco a poco y cuidando tu piel en cada pasada.
La brocha y el masaje circular, un ritual a cuidar
Es uno de los utensilios más comunes y su uso es simple. Si se usa correctamente ayuda al jabón o la cema de afeitado a penetrar en los poros, además de masajear el pelo antes de pasar la cuchilla. Si usas cremas o geles directamente en tu piel, aplícalo siempre de forma circular con tus dedos para facilitar su absorción.
Hidratación de la piel, esencial para después del afeitado.
La mayoría de los aftershave que verás en el mercado incluyen una elevada cantidad de alcohol, que, aunque desinfecta y previene de las posibles infecciones reseca tu piel. También afecta a su barrera protectora natural y provoca irritaciones. Utiliza una buena loción hidratante que restituya la barrera protectora de tu piel, o por un gel de aloe vera, especialmente si tienes la piel sensible. Te ayudará a calmar e hidratar la piel y reducir a su vez la irritación.
En Merkamas disponemos de una gran variedad de productos para después del afeitado, todas con el mejor precio y con la calidad de ser primeras marcas. Garantía de calidad.
Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales …
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!