Llega el Verano

Hola Familia digital ,llega el verano y ya sabemos que este será algo diferente , el covid-19 a pesar de las vacunas nos ha impuesto una nueva realidad hasta para tener unos días de descanso y ocio en Vacaciones de verano.

En verano puedes disfrutar del sol ,la playa y el ocio que ello conlleva, pero no te olvides de seguir las recomendaciones sanitarias ,no dejes de llevar tu mascarilla y de usar desinfectantes,respeta la distancia social , evita las aglomeraciones y sé solidario. Es importante la empatía social para evitar que nuestra actitud ponga en peligro a terceros . Si necesitas mascarillas , desinfectantes u otros productos relacionados con la higiene puedes visitarnos en nuestra tienda. Pero si lo que quieres es sobrevivir a él sigue estos consejos

1. Come sano, pero disfrutando de la comida .

En verano sal y disfruta de una buena comida o de un buen tapeo , no te sientas culpable , es hora porque ha llegado el buen tiempo. Pero mantén una dieta equilibrada. ¡Y no olvides de comer fruta! Además de nutrirte te hidratarán. .

2. Mantente activo/a.

Mucha gente, con la llegada del verano, cae en el sedentarismo, ocasionando un aumento de peso que perjudica su salud. No hay excusas: sal a pasear o correr un rato cada día, esto te mantendrá en forma, ágil. Hazlo aunque sea a última hora de la tarde.

Recuerda en verano siempre hay que llevar agua y alguna barrita energética si vas a caminar o hacer senderismo. Lleva calzado cómodo y que traspire. Procura que la ropa sea igualmente cómoda y que no te moleste.

Si vas a hacer senderismo hazlo siempre acompañado y di a donde vas,programa bien tu ruta y llévate tu móvil cargado . En General si haces ejercicio al aire libre en estas fechas es bueno que sepan donde estás.

3. Hidrátate en verano más que en el resto del año.

Ojo con los golpes de calor en verano, llegan y no perdonan, y la única manera de evitarlos es mantenerse bien hidratado. Vayas donde vayas, botella de agua en mano o bebidas refrescantes como las granizadas o algún jugo. Evita las bebidas con mucho azúcar, no te ayudarán a hidratarte correctamente.

4. Da igual que sea verano. Fiesta si , alcohol no.

No busques una escusa y trates de hidratarte con bebidas alcohólicas, da igual que sea verano o no, porque no vas a conseguirlo, solo conseguirás una resaca. El motivo es muy sencillo: el alcohol hace justo a lo contrario, te deshidrata , y en verano puede suponerte un problema grave dependiendo de donde estés.

5. En verano relájate, medita.

¿Sabes quién dijo que en las vacaciones de verano no hay estrés? El que no ha organizado ningunas. En cualquier momento y lugar surgirá la Ley de Murfy que te llevara a un imprevisto que trastoque todos tus planes perfectos. Así que disfruta del verano y tómate tu tiempo para meditar y relajarte, no dejes que el estrés te supere.

6. Dedícate tu tiempo, es verano.

El objetivo de unas vacaciones de verano es disfrutar , distraerse,olvidarse de las rutinas agotadoras del día a día. Piensa que tan importante es tu salud física como la mental. así que dedícate un tiempo a ti mismo, a tus aficiones , te sentirás mucho mejor. Es otro de los consejos de salud que tienes que aplicar sí o sí este verano.

7. En verano protégete del sol, que quema¡¡¡

Ya hemos escuchado este consejo alguna vez en verano, pero no siempre tomamos las precauciones necesarias. Utiliza siempre protector solar antes y aftersun después de exponerte al sol, da igual si es en la playa , en una piscina, o paseando. Te llevará un minuto evitar las quemaduras y posteriores dolores en la piel, ¡no te la juegues!. En verano puedes sufrir quemaduras solares y también sufrir por los mosquitos . Así que te recomendamos cuidarte del sol con un buen protector solar , y si quieres saber más sobre que son los protectores solares y como escogerlos pincha AQUÍ. Tampoco tienes que olvidarte de un buen Repelente anti mosquitos. No te olvides aunque vayas a la montaña no dejes de usarlo. Estos productos ya sabes donde localizarlos , en Merkamas.

8. Cuidado con el agua de la piscina aun que sea verano.

En verano como e el resto del año el agua de las piscinas se desinfecta con cloro y, al bañarnos abrir los ojos debajo del agua podemos sufrir molestias o irritación. Para prevenirlo, procura cerrar los ojos cuando bucees, o al menos hazlo con unas gafas que te protejan. Puedes usar algún colirio adecuado si al final se te irritan, en Merkamas disponemos de productos oculares para el cuidado de tus ojos, visítanos si te hacen falta.

9. Conserva correctamente los alimentos en verano.

En verano con el calor los alimentos perecederos se estropean con facilidad ,los huevos, la carne, el pescado, el marisco, etc. son solo algunos de los muchos alimentos que pueden quedar afectados por el calor. Si su conservación es deficiente te provocara algo más que una mala digestión. Asegúrate de que están en buen estado antes de consumirlos. Y cuidado con las cremas y la mahonesa, si están en mal estado pueden causar intoxicaciones graves.

10. Duerme bien .

En ocasiones, el calor es tan insoportable que no te deja dormir. Seguro que alguna vez te ha ocurrido , ¿cierto? El cansancio es el mayor causante de la fatiga y la debilidad física , sobre todo cuando es causado por una falta de sueño. Para evitarlo, hidrátate bien y duerme en un lugar ventilado. De lo contrario, no podrás descansar como te mereces. Otra solución es usar climatización acorde con el lugar , un buen ventilador silencioso bastaría

Como ves, disfrutar del verano cuidando tu salud es muy fácil, ¡solo tienes que seguir estos consejos! En Merkamas queremos que tengas un buen verano , nosotros lo vamos a tener , estaremos disfrutando de la playa, ventajas del teletrabajo.

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Llega el Verano

EXTRA

http://blog.merkamas.com/estilos-de-vida/que-protector-solar-necesita-tu-piel?preview_id=2222&preview_nonce=a0538286ca&preview=true&_thumbnail_id=3240#.YL–w_lKjIU

Deja un comentario