Y tu …¿ Cómo compras ?

Hubo una vez una persona . Quizás un hombre de veintitantos ,quizás como tú , con deberes y obligaciones . Quizás pluriempleado y con unos ingresos mensuales que no le permitían tener casi ningún ahorro. Salvo para hacer la compra de algún pequeño capricho preguntándose a si mimoso Y tu …¿ Cómo compras ? ¿ cómo compras hoy lo que necesitas con este misero sueldo?

Con poco tiempo libre y tratando de estirar su mísero sueldo asta el límite. Haciendo colas interminables en carretera ,en centro comerciales,en tiendas de extrarradio . Y todo para que su dinero dure algo más en su humilde bolsillo. Perdiendo su tiempo sin remedio esclavizado por la situación hasta llegar a final de mes .

Y así día tras día sin aparente remedio. Como si de una pesadilla se tratara convirtiéndose poco a poco en una persona gris sin ilusiones ni alegrías. Sin sentimientos ni deseos de tener más por menos.

Y fue un día pensando en ese activo,el tiempo. Tan valioso para personas y que es uno de los “imprescindibles” en la vida que realmente no sé puede comprar que sucedió algo .

Sentado en un taburete de su cafetería favorita ,en medio de su descanso mañanero y tomando su café matutino . Pensando a donde ir a comprar para ahorrar se percató ,o quizás solo le llamó la atención la imagen de una persona . Quizás una chica de ventipocos ,con su teléfono en la mano ,comprando y tomando café al otro lado del local. Con una sonrisa en su boca, disfrutando del momento . A sabiendas de que en unos pocos clics tendría sus necesidades cubiertas con una compra segura . Y que podría disfrutar de todo ese tiempo “ahorrado” en cualquier cosa menos en colas , atascos o cualquier situación desagradable.

Y en ese momento ella levanta la vista . Divisa a ese hombre casi gris al otro extremo de la barra y le hace señas mientras continua con esa sonrisa suya que a él se le antoja hermosa . Casi como un sol mañanero de verano. Insiste en sus señas para que se acerque,con esa cara sonriente y él se extraña. Pero se acerca a ella aferrado a su café a medias y aun caliente. Cuando esté “individuo”está frente a ella está le dedica una cálida mirada y de manera sensual le pregunta :

_¿Y tú cómo compras?_

Deja un comentario