¿Cómo puedes comprar seguro en Internet?

¿Cómo puedes  comprar seguro en Internet?

Algunos aún no saben que comprar en internet es más seguro que viajar en avión. Pero claro esta como en todo hay que seguir unas pautas o reglas básicas para asegurarte de que lo que haces no entraña riesgo para tus compras , datos y tu dinero . Estos tips se pueden aplicar como norma general a las buenas costumbres que has de tener en internet para asegurarte de que tus datos están a salvo.

¿Qué pautas son? Te lo explicamos aquí :

1º Fíjate en el tipo de conexión de la pagina web donde compras

https-3344700_1920.jpg

Existe una ligera pero vital diferencia entre HTTP y HTTPS, las siglas HTTPS significan Protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Este protocolo utiliza un cifrado SSL/TLS para crear un canal seguro para tus datos, cosa que no ocurre con el HTTP.Esto no quiere decir que haya webs que no sean seguras con el protocolo HTTP. Pero si estas se dedican a la venta es mejor que utilices aquellas que sean HTTPS. Por ejemplo Merkamas.com, nuestra tienda es HTTPS, Merkamas.es tiene HTTP. Como somos un Blog y no vendemos en esta parte ni recabamos información de posibles clientes no es algo a tener en cuenta.

Algunos navegadores de internet ya dan aviso antes de continuar en estas páginas no seguras advirtiéndote de los riesgos que abarcan . Si deseas saber más sobre este protocolo te dejo un enlace de Wikipedia aquí

2º Utiliza modalidades de pago seguro

e-commerce-3228418_1280.jpg

No se trata de otra cosa más sencilla que la de utilizar métodos de pago que
Blinden tus datos para que no estén disponibles a cualquiera.

Hoy en día por ejemplo puedes pagar por trasferencia bancaria, por tarjeta de crédito o por métodos de pago indirectos. Si no quieres exponer los datos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria existe dos tipos de solución que te interesan.

El primero es hacerte una tarjeta de crédito virtual recargable y no conectada a tu cuenta ósea un monedero digital. Utilizalo poniendo solo la cantidad de dinero que vayas a gastar y si este monedero es pirateado no tendrán acceso a tus cuentas o tarjetas de crédito solo al contenido del monedero.

credit-card-1583534_1920

Algunos ejemplos relevantes :
CaixaBankWallet
BBVA TARJETA Virtual
BANKIA TARJETA virtual
Santander e-Cash

La segunda solución que recomendamos tiene como diferencia que interviene un tercero como mediador de pago. Esto es básicamente que tú le das los datos de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito a una entidad Reputada. Ellos pagan en tu nombre pero sin revelar tus datos de tal manera que siempre estén a buen recaudo.

Un ejemplo muy extendido es PayPal , lleva años entre nosotros, y si eres comprador asiduo de EBay la conocerás seguro y su reputación es muy buena, hacerse una cuenta con ellos es sencilla y la única identificación que das para comprar en tu tienda online favorita es una cuenta de correo que estaría asociada al pago PayPal.

ecommerce-2140603_1920

Otros ejemplos similares pero no tan extendidos :
Google Pay
Skrill
Payonner

Todas esta soluciones ya sean los monederos virtuales como los métodos de pago indirectos descritos aquí tiene soluciones para ser utilizadas desde casi cualquier dispositivo .

De los métodos descritos Nosotros en nuestra Tienda aceptamos tarjetas de crédito, monederos virtuales en formato tarjeta de crédito y PayPal pero no descartamos aumentar las modalidades de pago en un futuro.

3º Tu conexión a internet a de ser segura

castle-3215572_1920 (1)

Es importante que cuides como y donde te conectas. No te fíes de las conexiones de origen «gratuito» si no de aquellas que tú puedas controlar por que sean de tu propiedad. Una conexión de internet contratada por ti a un operador ya sea una línea ADSL o de Fibra o una conexión móvil esta administrada por ti. El operado garantiza la seguridad de la misma encriptándola para que su uso sea exclusivo para el cliente salvo claro esta quieras compartirla con un tercero.

Al estar bajo tu control la red de tu domicilio o al estar directamente conectado a la red de tu operador móvil garantizas que no haya extraños recopilando datos que vulneren tu seguridad.

Si compartes tu conexión adquieres ciertos riesgos de hakeo, ya que al dejar entrar en tu red a otros para conectarse dejas al descubierto en tu tráfico de datos información vital de tus terminales de conexión tales como contraseñas y páginas que visitas que con la habilidad adecuada pueden ser pirateados.

Este mismo detalle es aplicable a las conexiones publicas o de uso gratuito o que consideramos que son de coste cero, ya sea las Wifi gratis de una cafetería o la conexión del trabajo,al no controlar los datos que circulan por una red que no es tuya no puedes saber si esta intervenida para recoger datos para un futuro pirateo que pueda llegar a afectarte.

4º Protégete de manera activa

security-265130_1920.jpg

Los antivirus, cortafuegos y anti malware puede «blindarte» en cierta medida de ataque externos para entrar en tus dispositivos. Así evitas que recaben información sin tu permiso. Busca un buen antivirus o cortafuegos en la red. No te diré que de pago es que mejor que gratuito pero una página interesante para ver e informarse un poco de las diferentes amenazas que pululan por la red es el CN CERT ; en ella encontraras listados de amenazas potenciales, recomendaciones etc .

Evalúa que se adapta mejor a ti en función de tus necesidades. En el mercado hay muchas y buenas soluciones pero piensa que no necesarias hacer un gran gasto. Hay empresas que te dan varias licencias para instalar en programa antivirus o antimalware en más de un dispositivo. Así que no seria una mala elección filtrar por dichas compañías. También has de verificar si ya tienes uno y como esta de actualizado. Los fabricantes de PCs y de móviles suelen incorporar este software de serie. Un ejemplo es Windows 10, tiene un antivirus de serie gratuito y de uso muy intuitivo. Pero recomiendo buscar algo más completo tanto para móviles como para PCs.

EXTRA

En fin como dije al principio comprar en internet es muy seguro pero siguiendo unas reglas básicas. Y como última recomendación sugerimos que compren en Merkamas.com claro esta 😉 .La web cumple con todo lo indicado anteriormente. Además facilita saber que hay trato directo con los responsables. Así que no lo dudes pincha Aquí si quieres ir a la web y darte de alta, es gratis.

Si te interesa algún otro tutorial pincha AQUÍ

Aisland

Aisland

Me gusta la lectura de un buen articulo, una critica coherente o un libro interesante .Deseo ferozmente la tranquilidad de sentirme "aislado" de las aglomeraciones ,ejercicio que practico desde hace tiempo siempre que me dejan .Amante de la naturaleza y de la biodiversidad. Escritor por entretenimiento y colaborador agradecido de Merkamas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *