Evita el Phishing

Evita el Phishing

¡Hola, ¿Qué tal Familia digital?

Ahora que estamos conectados más que nunca a internet haciendo todo tipo de compras ,operaciones bancarias y teletrabajo . ¿ Te has parado a pensar lo que puede provocar un ciberataque en tu vida diaria? Evita el Phishing en tu día a día.

Los delincuentes han evolucionado y se han vuelto cibernéticos; tratan de aprovechar toda oportunidad para estafarte y recabar información de con engaños a través de Internet con el objetivo de suplantarte.

A esto se le llama Phishing, un método muy usado por los ciberdelincuentes.

¿Qué es el Phishing?

El Phishing es un tipo de fraude que utilizan los ciberdelicuentes para intentar engañar a los usuarios y conseguir información personal como, por ejemplo, contraseñas o datos de tarjetas de crédito. Normalmente, utilizan el envío de correos electrónicos dirigiendo a los usuarios a un sitio web falso haciéndoles creer que están en un sitio seguro. Es cierto, que el uso masivo de dispositivos con conexión a internet, ha hecho que estos ataques se están multiplicando por otras vías.

Recaban información con subterfugios los datos que necesitan para robarte . Normalmente se suele hacer suplantando la identidad de un servicio que utilices . Por ejemplo una entidad bancaria , o un servicio primario como empresas de servicio telefónico o eléctrico . Incluso en determinadas épocas campañas oficiales como la de hacienda , etc. Pueden usar el correo electrónico como enganche.

Una vez el usuario recibe el correo electrónico, en él se les solicita que actualicen o que confirmen los datos de una cuenta. Utilizan el engaño típico; que existe un problema y, por lo tanto, es necesario revisar la información.

Así que Evita el Phishing ¿ cómo ? .Desde Merkamas recomendamos encarecidamente no introducir datos personales de ningún tipo en respuesta a un correo electrónico ( contraseñas, cuentas bancarias, etc…) . Las empresas legítimas jamás os pedirán dichos datos por correo, ya que en la mayoría de casos ya los poseen.También sigue las normas de seguridad básicas en tus compras online es esencial.

Si quieres más información puedes pinchar aquí

Sigue estos pasos , evita el Phishing

Denunciar ,es así de sencillo , evita que otros sean estafados , sé solidario.

Los pasos basicos :

  • Contacta con la empresa Implicada, para que sepa que la están suplantando
  • Acude a la oficina de Municipal de información al Consumidor he informa de los hechos .
  • Denuncia en tu comisaria más cercana tu caso para que se persiga el fraude

Por último te aconsejamos acudir a la web Oficina de Seguridad del Internauta , OSI.es , página oficial del estado dedicada a evitar a este tipo de fraudes .

Como siempre te recomendamos que nos visites en nuestra tienda ,Ahorraras tiempo y dinero de forma segura . Tenemos para ti los productos que necesitas así que te esperamos ➡ AQUÍ ⬅

Tienda online Merkamas.com
Te puede interesar….

Extra

Para saber más sobre las compras seguras en internet te recomendamos este articulo:

Merkamas

Merkamas

«Con nosotros ahorrar es así de fácil» o es lo que nos gustaría que probaras, por eso nace Merkamas Creamos Merkamas por la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren. Hoy en día estamos conectados más que nunca, gracias a Internet y sobre todo a los dispositivos móviles. Debido a esto cada vez más gente no solo navega por Internet y pública en sus redes sino que a demás compra On Line queriendo ahorrar ¿ pero realmente lo hacen? Es evidente que los tiempos cambian ¿Por qué ir a comprar, sufrir atascos, colas y perder el tiempo si puedes hacer lo mismo desde tu móvil mientras disfrutas de un café y charlas con tus amigos? a demás de paso si lo haces bien puedes ahorrar en tus compras. De esto se ha dado cuenta cada vez más gente, como resultado de ello ponemos en la red una plataforma On Line con varias secciones virtuales y más de 21000 productos a tu alcance para enviar a toda Europa mientras tú te tomas un café y empleas tu tiempo en otras cosas más agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *