El secreto de un buen café

El secreto de un buen  café

¿ Quién no toma café hoy en día ? Pero encontrar un Buen café sabemos que es complicado .Nosotros que somos plataforma de venta online en España sabemos que es necesaria

Una buena taza de café sienta bien. Se necesita dedicarle tiempo y energía para encontrar a un buen «Barista» (si quieres saber que significa el termino te dejamos un link aquí). Si conoces una cafetería con ese «ser» celestial que en Italia se le conoce como «Barista», eres uno de los afortunados que disfruta con un café bien hecho. Pero, ¿sabes? básicamente puedes hacer una buena taza de café por tu cuenta desde casa.Te damos 7 pasos simples pero esenciales para realizar la taza de café perfecta.

Calidad del café

La calidad del grano café es esencial

Uno de los aspectos más importantes del café es la calidad del producto a utilizar pues es con el que comienzas esta receta. Si tienes un sabor favorito, compre granos enteros con ese sabor. Si lo puedes hacer te permite obtener el café más fresco.Existen variedades interesantes en el mercado , te aconsejamos huir de los productos torrefactos, el producto Torrefacto no es otra cosa que el tostar el grano con azúcar para su conservación pero esto anula parte del sabor.

Un buen molinillo

Tu molinillo de café Ideal está en Merkamas.com

No hay que trabajar como un esclavo para comprar un buen molinillo de café. Algunos de los mejores molinos son muy fáciles de usar y por su puesto de limpiar. Al moler tu mismo los granos de café, solo molerás la cantidad que necesitas, así tendrás esa frescura y las esencias completas en tu café.Huye de los molinillos automáticos, te interesa controlar la velocidad de la molienda para evitar que el grano se caliente por fricción y pierda sus propiedades.En nuestra tienda online Merkamas tenemos modelos manuales, si quieres verlos pincha AQUÍ

Como Guardar tu café

Guarda bien el café , mantenlo seco y lejos de la luz

Es fundamental guardar tu café herméticamente. Tienes que entender que los granos como toda semilla tienden a pudrirse, a estropearse por la propia acción del oxígeno. Este oxida el café y puede hacer que se estropee cambiando su sabor. Puede ocurrir por ejemplo que se vuelva amargo rápidamente. Es importante también en que recipiente se guarda.Los recipientes de metal pueden dejar un sabor metálico en el café, lo que hace que sepa mal.

Escoge un recipiente no metálico que te permita hacer un vacío total o parcial en su interior.La solución más recomendable es utilizar un recipiente hermético de plástico o cerámica para los granos de café. Otra recomendación, guárdalo a temperatura ambiente, no lo metas en la nevera o congelador. La humedad en el refrigerador o congelador puede hacer que se estropee más rápido.También es conveniente que sea opaco para aislarlo de la luz, otro factor que daña los granos.

La Cafetera

Cafeteras en merkamas.com
Tu Cafetera ideal está en Merkamas.com

La cafetera que hayas escogido también es un punto crítico. No importa el estilo de esta, puede hacer una buena taza de café si sigues los pasos adecuados para usarla correctamente.

Por ejemplo, debes asegurarte de que la cafetera esté limpia después de usarla cada vez. Deberá asegurarte de limpiarla rigurosamente, evita dejar restos de jabón, enjuagala bien siempre. Sus preferencias determinarán en última instancia qué estilo de cafetera utilizará. Otro detalle, asegúrate de que usas un filtro permanente en ella.

Al final existen varios formatos de cafetera, tanto las eléctricas, como las de uso en vitrocerámica o las de uso en cocina de gas son buenas. Un consejo ;huye de las cafeteras con cápsula si buscas un buen café, las eléctricas son interesantes por que facilitan conseguir un buen resultado. Te dejamos una muestra de nuestras cafeteras AQUÍ.

Incluso en el agua. Incluso el agua que usa es fundamental para la calidad del café que obtendrá de ella. Es esencial que use agua libre de cloro y minerales.

El agua, otro ingrediente imprescindible

agua
Cuida el agua que bebes con Merkamas.com

Si quieres aumentar el éxito en realizar un buen café olvidate del agua del grifo. El uso de agua embotellada en lugar de agua del grifo aumentará su calidad, y acentuara los sabores que el grato molido tienen en su interior. Asegúrese de que el agua llegue a los 100 grados celsius, así el café cederá sus sabores, su esencia al agua.

La cantidad importa

Medir la cantidad es esencial para un buen café

Utilizala cantidad correcta de café molido según el tipo de cafetera. Demasiado café y tendrás una taza de café muy cargado y muy poco hará que sea demasiado flojo, casi un Té. Nuestro consejo es que Siga las instrucciones suministrada por el fabricante de la cafetera y también del productor del café para hacer la mejor taza de café.

Tomalo de la manera correcta

Todo lo que necesitas en menaje de Hogar lo tienes disponible en Merkamas

Por último, y probablemente lo más importante, para obtener una gran taza de café es que asegures de disfrutar tu café cuando este bien caliente y recién hecho. A la mayoría de las cafeterías se les dice que pueden conservar el café durante al menos media hora, pero en casa, el mejor café es el café que se sirve en menos de veinte minutos.

Extra

Todo lo que necesitas para tu terraza o jardín lo tienes en Merkmas.com

También no escatimes el «ritual» una buena taza de porcelana, sírvelo en un sitio agradable y tomate tu tiempo para disfrutarlo, ya sea en buena compañía o solo. Acompañalo con un azúcar de calidad si te gusta dulce pero no te pases, mucha azúcar anula su sabor y es lo que buscamos.Otra opción es que le añades un poco de esencia de vainilla o esencia de canela, es el punto justo para combinar los sabores de las esencias y del café.

Es evidente que hacer un buen café no es muy complicado con una serie de ingredientes y medios correctos y tomarlo con tus amigos es algo más que agradable es parte de nuestra vida social.

Por último como siempre te invitamos a que visites nuestra tienda, Merkamas, recuerda que somos plataforma de venta online en España por lo que seguro que tenemos lo que buscas y más cositas interesantes para ti.

EXTRA

También Te puede interesar

Coronavirus-Covid 19

Merkamas

Merkamas

«Con nosotros ahorrar es así de fácil» o es lo que nos gustaría que probaras, por eso nace Merkamas Creamos Merkamas por la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren. Hoy en día estamos conectados más que nunca, gracias a Internet y sobre todo a los dispositivos móviles. Debido a esto cada vez más gente no solo navega por Internet y pública en sus redes sino que a demás compra On Line queriendo ahorrar ¿ pero realmente lo hacen? Es evidente que los tiempos cambian ¿Por qué ir a comprar, sufrir atascos, colas y perder el tiempo si puedes hacer lo mismo desde tu móvil mientras disfrutas de un café y charlas con tus amigos? a demás de paso si lo haces bien puedes ahorrar en tus compras. De esto se ha dado cuenta cada vez más gente, como resultado de ello ponemos en la red una plataforma On Line con varias secciones virtuales y más de 21000 productos a tu alcance para enviar a toda Europa mientras tú te tomas un café y empleas tu tiempo en otras cosas más agradables.

Un comentario en «El secreto de un buen café»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *