Coronavirus-Covid 19

Hola Familia digital, esto es un recordatorio de como seguir combatiendo este virus (Coronavirus-Covid 19), nosotros solo somos una simple tienda online en España con envíos a Europa, ya sabes Merkamas , pero nos preocupa como al resto Tu bienestar.

No solo hay que seguir las recomendaciones higiénicas y sanitarias. También hay que poner de nuestra parte, cambiar nuestra mentalidad. Hay que ser mas cívicos ahora y recordarlo en un futuro próximo sin esta pandemia para ser mejores personas si cabe.

Por favor a pesar de que puede que los contagios hayan bajado hay que seguir las recomendaciones oficiales,No salir de casa sin necesidad y ayudar a quien lo necesita con por ejemplo hacer la compra o ir a la farmacia. Reducir las salidas y hacer el recado en nombre de un vecino sobre todo si es alguien mayor y vulnerable es un granito de arena que ayudara a reducir el riesgo de infección . Tampoco hay que relajarse con las precauciones por que creamos que la cifra de infectados por este coronavirus haya bajado. No dejemos de seguir las recomendaciones oficiales.

Recuerda

  • Quédate en casa ,ten paciencia busca que hacer para mantenerte ocupado/a.
  • Asume que esto no sera fácil y sigue las recomendaciones.
  • No dejes de lavarte las manos.
  • Ayuda si puedes con siguiendo las instrucciones de la autoridad y haz caso a los profesionales .
  • Confía en que vamos a salir de esto.

Los síntomas son:

  • Fiebre.
  • Tos .
  • Falta de Aliento .

La prevención es necesaria

  • Lavarte las manos con frecuencia,te recomendamos un jabón neutro para que de paso cuides tus manos .
  • Al toser o estornudar hacerlo sobre el interior del codo.
  • Evita tocarte directamente con las manos la nariz , la boca y lo ojos .Son las vías mas rápidas de infección.
  • Usa Pañuelos desechables para limpiarte la nariz o la boca y luego tíralos.

Es importante

Si crees tener los síntomas permanece aislado al menos por 15 días y ponte en contacto con las autoridades informando de que puedes estar contagiada por el Coronavirus. También has de recordar que estas recomendaciones se pueden extender a tu vida cotidiana como hábitos habituales de higiene. Hay más enfermedades que acechan hay fuera y una buena rutina para evitar los contagios es esta.

Otras recomendaciones

Guantes

Cuando no quede otro remedio que salir recuerda que necesitaras como desinfectarte las manos, lleva guantes siempre que puedas. También un pequeño dosificador de agua con jabón que previamente hayas preparado en casa si no tienes gel desinfectante y lleva pañuelos de usar y tirar. Con ellos podrás lavarte las manos en cualquier lugar y secartelas .

Ascensores y otros sitios cerrados

Intenta no usar los ascensores , en los sitios cerrados seria mas fácil contagiarse despues de un estornudo y si has de usarlos recuerda que los botones son de uso común , usa un pañuelo o el codo para tocar el teclado u otro utensilio que puedas desechar o desinfectar. Aplica este principio también a las barandillas ,sitios cerrados y poco ventilados , cajeros o maquinas expendedoras donde el teclado es de uso común.

Mascarillas

Debido a la falta de este tipo de producto recomendamos fabricarte la tuya, piensa que más que protegerte es para proteger a los demás de una posible infección tuya, ya que este tipo de mascarillas no son profesionales. Pero si evitan que ante un estornudo o tos puedas llegar a contagiar de Coronavirus a otra persona. Es evidente que es una barrera que puedes evitar el contagio pero no es tan eficaz como las de fabricación profesional. Ante la falta de las mascarillas profesionales puedes buscar en Internet como fabricarte una con los materiales que hay en casa.

Dejamos unas recomendaciones básicas para hacer mascarillas caseras , estas han de :

  • Ajustarse de manera firme y cómoda contra los lados de la cara.
  • Engancharse a las orejas con algún tipo de lazo o cordón.
  • Se recomienda incluir varias capas de tela.
  • Han de permitir respirar sin restricción.
  • Han de poderse lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse.

Colas y acceso a grandes superficies.

En colas no olvides de mantener la distancia recomendada de metro y medio . También haz caso de las recomendaciones de las grandes superficies y espera en el caso de que haya aforo limitado a que llegue tu turno para entrar. Evita ser parte de una aglomeración de gente ya que no podas mantener las distancias recomendadas de seguridad.

Tu Casa

Ventila las habitaciones una vez al día como mínimo , evitaras que se enrarezca la atmósfera y si estas enfermos sanearas la atmósfera de esa posible carga vírica .Limpia de forma regular y utiliza siempre que puedas productos basados en los desinfectantes habituales tales como la Lejía bajo las recomendaciones del fabricante.Si tienes dudas consulta nuestra sección de productos de limpieza aquí. Y cuando llegues de la calle descálzate inmediatamente he intenta desinfectar la suela del calzado con agua y jabón. Esta rutina se puede extender a nuestra vida cotidiana , puedes pensar que es absurda pero en sitios como Japón o China se hace de manera cotidiana y es un factor mas a añadir a nuestra “barrera” contra las infecciones.

Mascotas

Las ultimas noticias comentan que algunas de nuestras mascotas pueden ser un vector de contagio de este coronavirus. Más en los gatos que en los Perros. Esto no ha de asustarnos. No debemos de abandonar a nuestras mascotas, hemos de tomar las precauciones habituales tanto para protegerlas de un contagio desde nosotros si sufrimos la enfermedad como de ellos si son los que quizás la tengan. Los síntomas son similares a los nuestros por lo que será fácil de reconocer si tiene o no la enfermedad . No dejes que te laman las manos o la cara para que te pueda contagiar el Covid-19, si lo hacen lávate con agua y jabón inmediatamente.Aunque es un gesto de cariño no deja de ser un riesgo de contagio en cualquier tipo de enfermedad , no solo en la actual crisis del coronavirus . Recuerda que el índice de animales contagiados es muy bajo, según las últimas noticias así que no hay que asustarse.

Información extra

  • Si necesitas mas información puedes acudir a la pagina oficial del Estado pinchando aquí .
  • También te dejamos los teléfonos de información habilitados por comunidades aquí.
  • Si quieres consultar Información profesionales pincha aquí.

Esperamos haber puesto nuestro granito de Arena y haber aclarado algunas dudas.Por último como siempre te invitamos a que visites nuestra tienda, Merkamas. Recuerda que somos plataforma de venta online en España por lo que seguro que tenemos lo que buscas y más cositas interesantes para ti.

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Coronavirus-Covid 19

EXTRA

http://blog.merkamas.com/cuaderno-de-bitacora/aniversario-de-bodas#.XpVr1W5FzIU

Deja un comentario