¿Auriculares o altavoz para escuchar Tu Música?

Escuchar música con auriculares o altavoces para mucho es como el comer, tenemos gustos concretos que definen nuestro apetito musical. A Algunos les gusta la música llena de tonos metálicos y estridentes. Otros les gusta el sonido envolvente para sentirse dentro de la acción. Por otro lado hay gente que le gusta los tonos graves y no todos los auriculares o altavoces pueden reproducirlos. Existen varios factores importantes a la hora de decidir que te conviene más o cual es tu mejor solución pero al final todo se reduce básicamente a estos factores :

  • Gustos
  • Donde escuchar
  • Tu Salud

Gustos por la música

Tu gusto por la música define como te gusta escucharla. A ciertas personas les gusta los conciertos. Otros la música pre gravada, también si prefieres escuchar al aire libre, o si prefieres un sitio cerrado, si deseas hacerlo en directo, si prefieres un sonido envolvente, etc. Con los auriculares y los altavoces se aplica la misma norma.

Al final los auriculares no son más que dos altavoces diminutos conectados directamente a nuestros pabellones auditivos. Tiene que ser de calidad para poder reproducir esa gama tan asombrosa de matices sonoros en esas dos membranas minúsculas. También es importante que el dispositivo al que estén conectados sea de calidad y el medio por el que se conectan. Desde luego el Bluetooth es una solución inalámbrica sorprendente-mente eficiente. Pero siguen sin llegar a la calidad de estar conectados al dispositivo por un cordón de cobre.

Los altavoces se desglosan básicamente en dos tipos, los inalámbricos y los de cordón de cobre. Los Inalámbricos suelen ser una solución Portátil y más bien sencilla de similares características a unos auriculares convencionales. En ocasiones incluso no permiten el estéreo. Igualmente para conseguir calidad en el sonido aparte de los materiales de construcción y su diseño ha de tener una fuente de sonido decente.

En cambio si están conectados a un buen equipo de música por medio de cordones de cobre pueden ser una solución espectacular. Los altavoces en grupo configurados adecuadamente puedes desglosar el sonido en varios canales. Con estos canales puedes conseguir un sonido envolvente y efectos que imitan la realidad ambiental, o provocar efectos sonoros asombros.

Donde escuchar tu música con o sin auriculares

La ubicación de donde estés para escuchar tu melodía favorita influye más en los altavoces de cordón o inalámbricos que en los auriculares. Tienes que tener en cuenta que en el caso de los auriculares van “conectados” directamente a nuestros oídos y si estos tiene una calidad mínimamente decente tu entorno prácticamente no influye. Los altavoces convencionales no. En el caso de los del tipo “columna” están pensados para dar una gran potencia y aprovechar su tamaño para tener una buena caja acústica que influya en la mejora de la calidad del sonido . En su conjunto pueden dar varias “vías” de sonido agudos, graves y medios en una sola “columna” o tener estos “tonos” separados para distribuirlos de manera estratégica en una sala. Esto puede hacer que el sonido en el lugar sea espectacular por sus efectos, pero estos efectos están pensados para interiores con una acústica perfecta. En ellos todo sonido ambiente influye más al no estar nuestro oído aislado como en los auriculares.En el caso de los auriculares inteligentes tiene soluciones de clausuracion del ruido ambiente. Dependerá tanto sistema emisión como de los micrófonos que registren dicho ruido para luego ser descartado.

Tanto si son inalámbricos como si no el ruido ambiente del lugar suele influir más. Además de la propia acústica del lugar así como la distribución de los altavoces. Como ejemplo piensa en un cine cerrado. Su sonido envolvente se consigue con una buena distribución de los altavoces y unos buenos materiales acústicos en la sala. Una buena distribución de los canales de sonido en esos altavoces y una buena acústica de la sala conseguida con un buen diseños de la misma y unos buenos materiales te llevara al centro de la acción con el sonido envolvente. En el cine al aire libre sucede que no puedes aislar el ruido que si logras eliminar en la sala por lo que interfiere con el sonido emitido haciendo que la experiencia sea peor. Por lo que no basta para un buen sonido tener buenos altavoces también el lugar adecuado.

Tu Salud, cuidado con los auriculares

El tipo de auriculares también conocidos como audífonos, el uso de los mismos y los materiales influyen directamente en tu salud. Tienes que tener en cuenta que con que volumen se escucha tu música hará que estresen tus pabellones auditivos. Esto puede provocar a medio plazo lesiones que pueden llevar a la sordera. Tanto si son altavoces o auriculares este peligro existe sobre todo en el caso de los altavoces en las discotecas donde tú no controlas el volumen que emiten.

También el tipo de materiales, más en el caso de los auriculares. Ellos están en contacto con tus oídos y pueden ensuciarse con facilidad, si no se cuida su limpieza puede provocarte alguna infección a medio plazo. También el tipo de materiales influye en los auriculares y tu piel. Has de tener en cuenta si existe alguna alergia. También si el acabado de los mismos es los suficientemente suave como para no provocarte heridas por su uso.

En definitiva estos tres factores y sus condicionantes te ayudaran a escoger con que medio escucharas tu música favorita. Nosotros personalmente preferimos los auriculares por su versatilidad, tenemos una amplia variedad en la tienda donde escoger. Puedes visitarla sección de la tienda online Aquí.

Esperamos haberte aclarado algunas dudas sobre que elemento es mejor para escuchar y en que situación es mejor utilizarlos. Por último como siempre te invitamos a que visites nuestra tienda, Merkamas. Recuerda que somos plataforma de venta online en España por lo que seguro que tenemos lo que buscas y más cositas interesantes para ti.

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - ¿Auriculares o altavoz para escuchar Tu Música?

EXTRA

Deja un comentario