HISTORIA del Black Friday

Hoy en  día la gran  mayoría  sabemos que el Black Friday” o “Viernes Negro” es una tradición americana  importada a Europa la cual trata en una bajada de precios en los principales  almacenes  y comercios, en el último viernes del mes de noviembre, que coincide con la inauguración de las compras de Navidad. Pero, ¿Cuál es su origen? Desde Merkams  te lo contamos .

El uso del término “Black Friday  no tiene que ver  en principio con  las compras de Navidad, unos dicen que viene  de  una crisis económica. Los padres de este  termino son Jay Gould y Jim Fisk, financieros de Wall Street .Este  termino quedo acuñado  el viernes 24 de septiembre de 1869, tras un laboroso he  intenso trabajo tanto de Jay Gould como Jim Fisk  para conseguir grandes beneficios, fracasaron  y el mercado entró en bancarrota. La prensa  bautizo  ese día como el “viernes negro”.

Otros comentan que el término “Black Friday” tiene mas que ver con el  los pequeños comercios en el mercado. Se cuenta después de  un año entero de pérdidas ( números rojos), se esperaba con ansia el día de Acción de Gracias, la llegada de  la época navideña, ¿ por que? , era día en el  cual comenzaban los beneficios, y con ellos, los  números rojos daban paso  a “números negros” símbolo de guanacias.

También se cree y  afirman  con firmeza  que el  origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, en este día el New York Times acuñó por vez  primera el termino “negro” para el desbarajuste dado del tránsito y circulación caótica dado en  Nueva York en aquel año, fruto del  mar de descuentos y  ofertas de los diferentes comercios que competían por conseguir  al mayor numero posible  de clientes el día posterior a Acción de Gracias.

Como puedes  ver  existen varias teorías de su origen, escoge la que mas te guste .

Nosotros en Merkamas nos gusta  dar ofertas y descuentos para que  aproveches  tus compras al máximo por ello  te proponemos que nos visites  y comiences  tu  Black Friday  desde   hoy  asta   las 0:00 del 11/11 , te daremos  un 10 % de descuentos sobre nuestros productos ya  rebajados , sácale  el máximo partido a tu  dinero , utiliza el código “Black” en el momento de llegar a la pasarela de pago  y ahorra  en tus compras 

Te esperamos ¡¡¡¡