Productos de limpieza ¿Sabes cómo almacenarlos?

Hola seguidores ,hoy en día todos tenemos en casa algún o algunos productos de limpieza del hogar ,ya sea para la cocina ,horno, vitrocerámica, nevera ,friega suelos , lavavajillas, detergentes para ropa ,para el baño o aseo personal etc.etc.

El índice de toxicidad de estos productos si no se manejan correctamente puede ser mortal y en el manejo se incluye su almacenaje. Aunque tengamos un uso cotidiano de ellos no hay que relajarse y cumplir con las normas básicas de atención y seguridad.

Hay dos grupos de riesgo básicos ,los niños y las personas mayores.

Esto es importante ,en el caso de los niños hay que tener en cuenta que los productos de limpieza se consideran por lo general el segundo motivo de intoxicación infantil después de los medicamentos .

Se suele producir en niños menores de 3 o 4 años y cuando están en casa, por lo general en la cocina, esto es debido a que quedan a su alcance y que por lo general a esa edad la curiosidad es parte de su desarrollo ,aprenden a entender sus sentidos y no comprenden el peligro. Como aliciente los productos suelen venir con un atractivo envase y en un color sugerente a sus ojos , en el caso de los Friegasuelos además su aroma les puede llegar a tentar .Recordemos que en esa edad entran en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo sin ayuda y desean aprender por lo que este tipo de situaciones donde quedan a su alcance estos productos serian potencialmente peligrosas a esas edades .

En el caso de las personas mayores el índice de accidentes por intoxicación es menor pero suceden por causa de negligencia directa o indirectamente o desconocimiento o simplemente por que debido a alguna enfermedad no son del todo independientes y si se les deja sin supervisión pueden confundir su uso .

hand-2906458_12801266826751.jpg

Uno de los principales motivos a esas edades es que no suelen dar importancia a su almacenamiento por diversos motivos y en ocasiones quedan junto a los alimentos con lo que se da la posibilidad de intoxicación indirecta, otro motivo es el de no leer la etiquetas de uso y no utilizar las precauciones apropiadas restando importancia a las mismas ,un ejemplo de esto es que se han dado casos de quemaduras químicas o reacciones alérgicas debido simplemente al hecho de no tomar las precauciones pertinentes indicadas por el fabricante en la etiqueta .

banner-1165979_1280846959138.png

Para evitar este tipo de accidentes te dejamos aquí algunos consejos básicos :

1º_Guárdalo en sitios bajo llave cuando en el lugar haya niños, si es en alto mejor.

2º_Utiliza un lugar fresco , seco y que no le de sol.

3º_Nunca los cambies de envase, el original está diseñado para su contenido y además la etiqueta del fabricante va en el .

4º_La etiqueta de producto tiene información detallada sobre uso y almacenaje, léela si no estás familiarizado/a con el uso de dicho producto.

Desde Merkamas te recordamos además que en caso de intoxicación has de:

1º_Conservar la calma,es importante .

2º_Llamar al 112 (Emergencias) en caso de duda, también se puede consultar al Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20, disponible las 24 horas todos los días) y has tener el envase del producto para poder dar todos los detalles. En caso de no poder contactar con el 112 ir al centro de urgencias mas cercano.

3º_No provocar el vómito Salvo que lo aconseje un experto, algunos productos pueden dañar el esófago si se le provoca el vomito al paciente.

4º_No es recomendable beber agua o leche hasta que la situación sea valorada por un profesional, ya que su utilidad depende de los componentes del tóxico.

5º_Si hay ropa manchada del producto tóxico retirarla. en ocasiones algunos productos suelen reaccionar en la piel provocando quemaduras o sarpullidos por su composición química.

6º_En caso de contacto con los ojos o con la piel, lavar con abundante agua y seguir las instrucciones del especialista.

Estos productos son necesarios para nuestra vida diaria y con un uso almacenaje adecuado y responsable no han de suponer un peligro. Así que sigue nuestros consejos y visítanos ,ya sabe que con nosotros comprar es así de fácil.

Merkamas

Merkamas

«Con nosotros ahorrar es así de fácil» o es lo que nos gustaría que probaras, por eso nace Merkamas Creamos Merkamas por la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren. Hoy en día estamos conectados más que nunca, gracias a Internet y sobre todo a los dispositivos móviles. Debido a esto cada vez más gente no solo navega por Internet y pública en sus redes sino que a demás compra On Line queriendo ahorrar ¿ pero realmente lo hacen? Es evidente que los tiempos cambian ¿Por qué ir a comprar, sufrir atascos, colas y perder el tiempo si puedes hacer lo mismo desde tu móvil mientras disfrutas de un café y charlas con tus amigos? a demás de paso si lo haces bien puedes ahorrar en tus compras. De esto se ha dado cuenta cada vez más gente, como resultado de ello ponemos en la red una plataforma On Line con varias secciones virtuales y más de 21000 productos a tu alcance para enviar a toda Europa mientras tú te tomas un café y empleas tu tiempo en otras cosas más agradables.