Carne de Pavo ecológico

¿Como se cría un pavo para que su carne sea Ecológica?

En  Merkamas  te contamos como:

El Pavo criado de forma”industrial”suele recibir antibióticos como en el caso de otras producciones cárnicas por norma,  esto es para que no enfermen. En los Pavos de producción ecológica es lo contrario. Se evita  medicar de forma innecesaria al animal  para   evitar sobreesposiciones  de medicamentos, se controla al máximo buscando  alternativas menos invasivas para evitar que  lleguen a enfermar. 

En el caso del Pavo Ecológico este se cría y se sacrifica de manera diferente. La recomendación de los expertos es la de no  sacrificar  las hembras antes de los 70 días aproximadamente y los machos entre 120 y 140 dias pero esto depende finalmente del productor y su plan de crianza.

El secreto  de su crianza reside un  amplio espacio  donde pueda disfrutar del aire libre  y de la luz   solar  y una alimentación basada exclusivamente en productos ecológicos  y  gran cantidad de agua  , este animal puede ingerir asta el doble de agua que de pienso.  Esto hace que se tenga especial cuidado  con la calidad del agua.   Estas condiciones de crianza hacen que nuestra carne de pavo de producción ecológica extremadamente sabrosa y rica en  nutrientes a diferencia de la convencional.

La carne de pavo  ecológica aporta una gran cantidad de proteínas. Es considerada como la  carne con menos contenido en grasa del mercado. Es una gran fuente de vitaminas del grupo B y minerales  tales como el fósforo, potasio, hierro, zinc y magnesio entre otros .

Su principal característica se basa en ser una carne magra y de fácil digestión. Por lo que la hace ideal  en dietas infantiles y para personas con problemas digestivos, así como en dietas  del tipo hipoalergénico. Es una  alternativa ideal para aquellos que tiene que seguir una dieta especial para el colesterol.

Esta carne tiene multitud de recetas que la  hacen ideal  para el día a día en la cocina . Es exquisita tanto al horno, a la plancha, rellenado o a la parrilla, entre otros. 

bird 3073779 1280 1024x682 - Carne de Pavo ecológico
Pavos en crianza Ecológica

¿Y como se envía la carne a domicilio?

El transporte a temperatura controlada es esencial para mantener la frescura de estos  productos. Con SEUR Frío te ofrecemos que tu mercancía llegue a su destino dónde y cuándo lo necesites. En las mejores condiciones sin romper la cadena de frió.

Seur utiliza medios especiales para nuestros envíos a la temperatura que los productos necesitan, desde la recogida hasta la entrega en destino.en envía . Para mas información puedes ver el vídeo continuación o pinchar aquí para acceder a los servicios de Seur Frio


¿A donde se envía y cuanto tarda?

La carne ecológica  se envía a todo el territorio Peninsular  garantizando siempre  la cadena de frió. El tiempo medio de envio ronda las 24 H.

¿Que ventajas tiene consumir Pavo ecológico?

  • Es  una producción  respetuosa con el medio  ambiente , si la consumes fomentas una industria mas sostenible.
  • Esta carne blanca destaca por  la cantidad de  vitamina B3 y B6 y un alto contenido en fósforo, mineral esencial  en huesos y dientes, y selenio, con acción antioxidante que nos ayuda a reforzar el sistema inmune y fortalece uñas y cabello, entre otros elementos del organismo.
  • No se  ha  abusado de medicación innecesaria para la crianza del animal.Tampoco de piensos  artificiales ni de productos transgenicos .
  • Es una carne  mas sabrosa , con menos grasa  dado que el animal  ha  crecido  en  libertad  y no  enjaulado .Mas cómoda de Cocinar dado que no tiende a  “encogerse” cuando esta  al fuego como  otras de tipo industrial por el engorde artificial .

Te dejamos este extracto  por si quieres saber mas  sobre la  carne ecológica 

http://blog.merkamas.com/uncategorized/carne-ecologica

¿Que tipo de cortes puedes elegir en Merkamas?

Puedes escoger en  una gran  variedad de cortes  para  satisfacer tus gustos culinarios  y  hacer esas recetas a  base de pavo. Te los presentamos a continuación,pincha en la imagen para saber mas: