Carne de Ternera ecológica

¿Como se cría una ternera para que su carne sea Ecológica?

En  Merkamas  te contamos como:

Los animales  residen todo el año al aire libre y con libertad absoluta de movimientos. Tienen sus crías en el campo adquiriendo el instinto natural mientras van creciendo. Se nutren  de leche de sus madres y pastos libres de contaminantes y de elementos trasgenicos . 

Una vez llegados a la  edad de 5 ó 6 meses  los terneros son destetados y se complementa su alimentación  con hierba, forraje y cereal ecológicos. La alimentación se suplementa  con forrajes ecológicos  que  no han sido tratados con  pesticidas, fertilizantes  artificiales y transgénicos. 

En caso de enfermedad, no se medica ningún animal, como lo exige la certificación ecológica .Se fomenta el  pastoreo porque reduce el estrés del ganado contribuyendo a la buena salud  del animal sin recurrir a los medicamentos en ningún momento.

animals 3437655 640 - Carne de Ternera ecológica
animales criados en libertad

¿Y como se envía la carne a domicilio?

El transporte a temperatura controlada es esencial para mantener la frescura de estos  productos. Con SEUR Frío te ofrecemos que tu mercancía llegue a su destino dónde y cuándo lo necesites. En las mejores condiciones sin romper la cadena de frió.

Seur utiliza medios especiales para nuestros envíos  de carne Ecológica lleven a la temperatura que estos productos necesitan, desde la recogida hasta la entrega en destino . Para mas información puedes ver el vídeo continuación o pinchar aquí para acceder a los servicios de Seur Frio


¿A donde se envía y cuanto tarda?

La carne ecológica  se envía a todo el territorio Peninsular  garantizando siempre  la cadena de frió.El tiempo medio de envio para este tipo de carne ronda las 24 H.

¿Que ventajas tiene consumir Ternera ecológica?

  • Es  una producción  respetuosa con el medio  ambiente. Si la consumes fomentas esta industria mas sostenible manteniendo el pastoreo y crianza tradicional en su producción .
  • La carne de ternera de producción ecológica es ideal por que  aporta proteínas de calidad muy beneficiosa en  una dieta variada y equilibrada.
  • Esta carne es una fuente de calidad de minerales y vitaminas  como hierro, zinc, vitaminas B12, ácido nicotínico, etc. La vitamina B12 es esencial para la formación de hemoglobina necesaria para el trasporte del oxigeno en el plasma sanguíneo.
  • La ternera de producción ecológica es una fuente rica en ácidos grasos insaturados . Recordemos que nuestro organismo no puede fabricar dichos  ácidos grasos.
  • No se  ha  abusado de medicación innecesaria para la crianza del animal.Tampoco de piensos  artificiales ni de productos transgenicos .
  • Es una carne  mas sabrosa , con menos grasa  dado que el animal  ha  crecido  en  libertad  y no  enjaulado . Mas cómoda de Cocinar dado que no tiende a  “encogerse” cuando esta  al fuego como  otras de tipo industrial por el engorde artificial .

Te dejamos este extracto  por si quieres saber mas  sobre la  carne ecológica 

http://blog.merkamas.com/carne-ecologica/carne-ecologica

¿Que tipo de cortes puedes elegir en Merkamas?

Puedes escoger en  una gran  variedad de cortes  de las diferentes partes del animal  para  satisfacer tus gustos culinarios  y  hacer esas recetas a  base de  esta sabrosa carne de ternera que tanto te gustan. Te los presentamos a continuación,pincha en la imagen para saber mas.

Por último como siempre te invitamos a que visites nuestra tienda, Merkamas, recuerda que somos plataforma de venta online en España por lo que seguro que tenemos lo que buscas y más cositas interesantes para ti.