Laminas y Vinilos adhesivas

Es evidente , nos gusta decorar nuestro vehículo. Existen varias formas para ello .Una de ellas son los vinilos y laminas adhesivas. Estas laminas son una forma barata y fiable de dar un cambio de imagen a nuestro coche.No solo sirven para dar una nueva imagen , sus características van desde la protección solar asta la protección contra golpes o ralladuras En Merkamas tenemos varios ejemplos que te pueden interesar.

Un ejemplo son las Laminas de exterior para nuestros parabrisas :

5bdb429777c9f - Laminas y Vinilos  adhesivas

LÁMINA SOLAR 76X300CM. “LIMO NEGRO 100%” HOMOLOGADA.

Esta lámina solar negra “limo negro 100%” medidas: 76 centímetros por 300 centímetros protegerá el interior de tu vehículo del sol y te dará cierta intimidad . Homologan Europea. Este producto es del grupo sumex, prestigioso fabricante y distribuidor de las marcas car+ / racesport / butzi / acquamax / husky / mr. kleen y pulse.

5bdb42978b4ad - Laminas y Vinilos  adhesivas

SECURITY FILM 75X300CM. HOMOLOGADO

Pero las laminas y Vinilos no solo pueden ser decorativas .Esta lamina de seguridad homologada te dará protección contra golpes. medidas: 76x300cm. Como en el caso anterior este producto es del grupo sumex, .

5bdb42979e6e7 - Laminas y Vinilos  adhesivas

LÁMINA CARBONO EXTERIOR 150X150CM

Esta es otra lámina en acabado carbono y para exterior decorativo y de pvc. Sus medidas: 150 centímetros por 150 centímetros. termo formable, flexible, textura carbono, anti uv, y antirayaduras. Este es otro producto del grupo sumex.

También tenemos Laminas y Vinilos adhesivos mixtos , sirven para la decoración exterior o interior , una opción interesante para la decoración exterior o interior de tu vehículo.

5bdb42971d783 - Laminas y Vinilos  adhesivas

PELÍCULA ADHESIVA DECORATIVA.”CARBONO” ROJO

Esta película adhesiva es de tipo decorativo.Su descripción es “carbono” rojo para tablier y salpicadero. Es auto adhesivo y estilo fibra de carbono, en pet y con 3d. Resiste el calor. Ademas permite cortar y adaptar a muchas formas. Este producto es otro mas del grupo sumex. Tenemos una variante disponible ne azul de idénticas características aquí

5bdb429745500 - Laminas y Vinilos  adhesivas

PELÍCULA ADHESIVA. DECORATIVA. 48X60 “CARBONONEGROREAL EFFECT”

Este es otro vinilo adhesivo de tipo decorativo que te recomendamos .Su nombre en el mercado es “carbono” azul y es valido para para tablier y salpicadero. Es también auto adhesivo.Su estilo imita la fibra de carbono, en pet y con 3d. Resiste el calor. Permite cortar y adaptar a muchas formas. 48×60 cm. Este producto es del grupo sumex.

En Merkamas tenemos varios ejemplos aparte de los comentados que puedes visitar aquí

Consejos para colocar un vinilo o lamina adhesiva

El vinilo para coches un material que está hecho en plástico. Lo normal es que contenga una cara adhesiva y otra con un acabado específico, por ejemplo en colores, brillo, mate, etc. Ten en cuenta que vinilo se puede instalar en diferentes tipos de superficies por lo que es muy versátil.

Consejos para colocar una lamina o vinilo para coche en seco con superficies planas o de pequeñas dimensiones

  • Limpia la superficie antes de comenzar la instalación. Debes limpiar bien el lugar donde vayas a poner el vinilo para coche.No ha de quedar ni grasa, ni humedad , ni polvo.
    Lo siguiente es que has de  recortar un pedazo mas grande que la superficie que vaya a cubrir. Retira con cuidado el papel protector del adhesivo y pon el vinilo sobre la superficie. Siempre has de pegar de una punta a otra.
  • Si durante el proceso se producen arrugas y burbujas podemos eliminarlos utilizando una espátula presionando con delicadeza para llevarla asta los bordes ,así finalmente desaparecerán.Una ventaja de este material es que estas laminas de vinilo para coche se puede pegar y despegar unas diez veces sin perder propiedades.Esto ayuda  si observamos demasiadas Imperfecciones.
  • El paso siguiente es poner calor sobre el vinilo para que se asiente correctamente. A continuación utiliza un cutter o bisturí para eliminar el vinilo sobrante. El ultimo paso es retirar todo el material sobrante y con la espátula repasar correctamente los bordes.

Consejos para Aplicación húmeda del vinilo para coche en superficies curvas o de gran tamaño

  • Para este caso prepara una pequeña cantidad de agua con un poco de detergente. Recuerda que como en el anterior caso siempre se debe recortar un pedazo más grande que se necesitara. Despega la parte adhesiva del vinilo para tu coche. Pon el vinilo con mucho cuidado hasta que quede como te gustaría.
  • Con la ayuda de la espátula presiona para el vinilo quede firme. Finalmente deja secar naturalmente o como alternativa puedes aplicar calor artificial.
    Ten en cuenta que en ambos procesos han de pasar 24 horas para que el adhesivo se seque.

Mantener el vinilo para coche limpio

  • Primero debes de limpiar el coche para quitar el polvo, así evitarás que el vinilo se raye en el proceso , hazlo con una bayeta húmeda . A continuación con la esponja, limpia el coche con normalidad. No utilice cera, evite los túneles de lavado a presión o las pistolas de agua. Lo mejor es utilizar un jabón sin detergente y neutro, enjuaga la superficie con agua caliente y la ayuda de una esponja suave.  Si aplica estos consejos su vinilo para coche tendrá una duración más larga.

En la actualidad el vinilo para coche es más utilizado que la pintura, es mas barato y mas fácil de reparar, es una alternativa muy económica y se puede cambiar con mayor facilidad.

Deja un comentario