Vieja para internet

La primera vez que vi Internet, fue un verano del año 2000 el último día en un curso de desempleados. La verdad mi primera impresión no me emociono, porque la velocidad era lentísima, y recuerdo que dije, es más rápido ir a la biblioteca a buscar información.( Jajaja!!!, como ha cambiado mi opinión a día de hoy.)

Mi segunda investigación de Internet fue en la universidad 2 años después, cuando salí de una clase legislación, y un compañero que no vino a clase, nos arrastró hasta la sala de informática diciéndonos que nos iba a hacer un cuenta para Internet.

Le preguntamos:

-¿para qué queríamos una cuenta?

– y su respuesta.

– no lo sé, pero es gratis .

Al final , perdi aquella cuenta , porque no apunte la contraseña que había puesto el compañero.

Lo siguiente , era que para utilizar la sala de informática tenías que apuntarte en una lista ,para poder acceder media hora en los ordenadores. Era bastante divertido, porque te cansabas de esperar y te ibas a la cafetería a tomar algo, y cuando volvías a la sala, había pasado tu turno, no había Internet o un virus había infectado.

Y preguntabas ,quién tiene gripe???

Y el informático te miraba con cara de enfado , por un comentario chistoso jajaja.

Luego llegaron los chats, un aluvión de repente de personas que no conocías de nada y que parecían periodistas o policías preguntando ( aunque tú también preguntabas , a qué si?).

Llegaron los ciber, ufff, 1 hora en un ciber era carísimo y la hora de pasaba volando y dejabas la sección abierta, y apenas te importaba.

Y llegó el internet a casa!!!!, Con el sonido del router al conectarse rriii tiiii riii tiiii , no llegaría a los 5 minutos, pero de repente se paraba, y oías que algún familiar en ese justo momento, estaban realizando una llamada. Y te acordabas…. y maldecias, jajaja.

E-mail, chats, quedadas, Messenger, etc…

Y llegó Facebook y el WhatsApp!!!

Sino lo tenías, directamente eras excluido de cualquier evento con familiares y amig@s, te decían descargarlos, porque no gastaré dinero en un sms.

A día de hoy hay tantas aplicaciones y posibilidades de estar conectado, que para mí, es difícil estar al día.

Hay tantos conceptos nuevos que aparecen cada día, que hoy me ha hecho recordar, que internet no me emociono la primera vez , pero a día de hoy reconozco que es como el aire, no podría vivir sin él. I love Internet!!!