¿Sabias que puedes ahorrar en tus compras on line?

Hola seguidores , a todos nos surge de vez en cuando una idea en la cabeza sobre todo a finales de cada mes. ¿Cómo puedo estirar aún más el dinero para sacar más por menos? Hoy podemos hablar de ello porque llevamos tiempo practicándolo para nuestra clientela en nuestra tienda online y queremos compartirlo con Tigo; por cierto, si quieres visitarla pincha aquí.

Hoy en día podemos decir que las compras por Internet son una buena forma de ahorrar, pero hay que saber cuándo, cómo y dónde comprar productos para pedirlos con antelación.

Para Aquellos que no están acostumbrados a comprar en internet podemos decir que comprar por esta vía es algo ya habitual y seguro; se compra prácticamente de todo ,desde carne ecológica asta productos infantiles , puedes hacer tu compra semanal o la mensual en lo que sé refiere a productos de higiene y cuidado personal para el o para ella o para la familia y para el hogar , alimentación, etc. Estas tiendas no solo están para satisfacer los caprichos como los perfumes o la electrónica .

Es en este punto si no sueles practica este tipo de compras que tienes que cambiar el chip ,comprar desde tu casa es hoy en día como si fueras hacer la compra visitando tu tienda favorita, tienes que comparar precios, ver ofertas 2×1, vales descuento y ver cuando es gratis el envío de una compra, o que descuento tiene un cierto volumen de productos.

1º El apartado “envio” es el gran “olvidado”

Si se estudia bien puede ahorrar más dinero de lo que piensas. De nada sirve que tenga tu compra un buen precio si al final hay un coste elevado en el envío .

gift 1760869 1920 - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?
Ten en cuenta que en algunos casos si se ofrece el envío “gratis” puede ocasionarte un gasto adicional , no es lo mismo que el envío sea “gratis” pero que solo puedes beneficiarte de estos envíos si no superan 1 kg, que tener la oportunidad de enviar varios artículos a bajo coste , ten cuidado con este detalle porque aunque sea gratis no podrás comprar apenas nada que no supere este peso , es cierto que todas las tiendas no tiene esta limitación pero si pretendes hacer una compra de productos de diario para tu hogar esta será voluminosa, y ten en cuenta que lo que buscamos para ahorrar no es hacer la compra de un producto si no de varios de una vez para conseguir mayor ahorro por volumen si el precio de envío es bajo o inexistente .Una buena estrategia es unirse varias personas con el mismo interés de compra y hacer una compra conjunta, esto en principio puede ayudar a bajar los costos de envío y beneficiarse de algunas promociones de descuento por volumen.

Nos ponemos como ejemplo, desde www.merkamas.com nuestros envíos son muy económicos, enviamos hasta 10 kg por solo 5,70 euros, y desde el kg 11 hasta 15 kg a 6,85 euros y a partir de 15 kg pues a 0,5 euros por kg extra en el territorio peninsular. Existen otros precios para el resto del país y otros precios para países de Europa. Esto quiere decir que se puede pedir 15 kg de compra por tan solo 6,85 euros, además de descontar el envío de tus gastos si superas el costo indicado en el banner de entrada de nuestra tienda que en estos días es de 49,99 euros (solemos cambiarlo según campaña del año). Es otra forma de ahorrar por volumen aprovechar estas promociones si existen eliminan el coste de envió por que ya esta amortizada en el volumen de tu compra.

¿Y esta información de que te sirve? pues para saber que tu coste de envío no elevara el coste final de tu compra en función del volumen y saber cuánto volumen puedes comprar de una vez . Esta información no suele estar a la vista en las tiendas que elijas para comprar por lo que te aconsejamos preguntar antes de ejecutar tu compra, saber el precio te ahorrara más de un disgusto.

En este punto en el que hablamos de los envíos y su costo, tienes que saber que no será gratis aunque te lo indiquen. En una compra convencional, tu te desplazas a la tienda andando, en coche o en un amigo o en el trasporte público, compras y regresas a tu casa, eso es un gasto de tiempo y dinero. Puedes comprar los productos que necesitas, esta tarea no tiene que ser tediosa y pesada y lo puedes hacer desde tu móvil, tableta o pc. Puedes hacerlo incluso cuando estas en una terraza disfrutando de un buen café o mientras esperas el postre de tu almuerzo en ese restaurante que tanto te gusta. De esta manera ahorras , tiempo y dinero y los empleas donde realmente importan.

horizontal 3286321 960 720 - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?

2º Tikeds descuento, ofertas del mes, 2×1 etc.

Este apartado es interesante, existe gran variedad, por ejemplo para incentivar la realización de tu primera compra, el objetivo es en este caso dar confianza en los productos disponibles de la tienda y suelen estar por tiempo limitado. Nosotros por ejemplo tenemos uno de Descuento por primera compra del 20% del volumen total de compra a partir de 30

the sale 2085766 960 7201 - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?
euros con el código “Bienvenid@”. Esta promoción no siempre tiene el mismo descuento ni siempre se realiza en la misma época del año , ten en cuenta que el objetivo es captar tu confianza pero como todos sabemos no todas las épocas del año se compra igual ni se gasta igual, de hay que se utilicen estos métodos para atraer nuevos compradores por lo que es una buena manera de conseguir un buen precio.

Existe también la modalidad de descuentos que se ofrece para la próxima compra por el volumen de las compras realizadas en el pasado , premiando así la fidelidad del cliente y a la vez atrayéndolo a una nueva compra; normalmente se reciben por correo o SMS o incluso WhatsApp, por lo que si te registras en una tienda online ten en cuenta no bloquear su publicidad para estar al tanto de sus descuentos y ofertas.

También hay otras formas de ahorro por descuento, suelen estar reflejados en los productos , no se anuncian con promociones pero si son fácilmente identificables , en el anuncio debería aparecer al menos el precio recomendado en tienda física y el precio al que se vende online claramente, esto lo practicamos en nuestra tienda, así puedes realizar un ahorro real.

image 5 - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?

Otro tipo de descuento que se ve en alguna ocasión es la retirada del IVA, se descuenta el IVA del producto para que la compra sea más atractiva, dicho descuento lo asume el vendedor y tiene siempre que ser pagado a Hacienda ya que el producto realmente no esta exento de impuesto. Él vendedor ha de indicar cuanto se descuenta , en ocasiones también lo descuentan del envío.

Otro tipo de descuento son las ofertas del mes , pueden ser jugosas y ahorran unos euros, intenta encontrar las tiendas que trabajen en esta línea y que además ofrecen paquetes como 2×1 pero ojo, compara sus precios porque hecho de tener la etiqueta ” oferta ” no quiere decir que lo sea , hay que comparar y mirar bien para evitar un “gato por liebre”.

image 6 - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?

El apartado de novedades también es interesante, pero que sea un producto novedoso no quiere decir que sea barato, hay que mirarlo con lupa antes de comprar. Él objetivo de un apartado de “novedades” es implantar una línea de productos y ver si son aceptados por la clientela potencial ; en ocasiones suelen estar por debajo de su precio habitual por lo que suele ser una buena oportunidad de compra

En Merkamas tenemos varias ofertas, tenemos las ofertas del mes, las super ofertas, las ofertas 2×1 y novedades ¿quieres verlas? pincha aqui

3º No compres en los marketplaces

Te estarás preguntando ¿Qué son y por qué no son recomendables? Estos sitios son portales como Amazon o eBay, pueden ofrecer al cliente final una compra en apariencia segura y barata pero analiza lo siguiente, son meros intermediarios que cobran un extra del producto final al vendedor original solo por llevarte a ti de la mano asta ellos.

Ellos juegan con el factor audiencia, es lo que ofrecen al vendedor para que publiquen su producto en su web con la promesa de tener un alto tráfico de compradores, pero esto realmente encarece tu compra , para poder acceder a este mercado el vendedor ha de pagar por él una comisión por cada venta y en ocasiones además un precio fijo por ciertos privilegios. El vendedor si quiere ganar dinero tiene que amortizar este gasto en la venta de sus productos que paga el cliente final con costo añadido.

Además en el caso de Amazon compite directamente con sus clientes vendedores pero no con igualdad de condiciones, ellos suelen aprender que es lo que se vende mejor a través de sus portales y la rentabilidad que tiene en ventas esos productos en función de la demanda, dichos productos suelen ser vetados con el tiempo por Amazon y usados en exclusiva por ellos para su venta , consiguiendo así que el vendedor no pueda hacerles competencia y poniendo además el precio que les convenga pagando tu más al final por ellos.

Existe otra desventaja añadida, y es que en estos “macro espacios” no solo se encarece el producto sino también el envío y se suele limitar su volumen por lo que no se puede hacer una compra extensa a un bajo costo de envío, salvo que compres todo en un único vendedor y este te garantizamos que no habrás cambios en este costo.

Como extra, estos “macro espacios” no siempre tributan en el país que ofrecen el servicio, si tienes conciencia ciudadana es mejor comprar en sitios web que son capital 100 x 100 Españoles, estos tributan aquí y siempre regresan a ti parte del dinero invertido en tu compra a través de los recursos recaudados a las tiendas por el estado , es otra manera de ahorrar.

4º Utiliza comparadores de precio

Y … ¿Qué son los comparadores de precio? son portales donde los clientes publican su catalogo de productos y costos de envío donde tu como cliente puede buscar un producto y comparar su precio en diferentes web de venta y decidir qué te conviene más, esto tiene como contrapartida, lo que ya comentábamos al principio , los envíos.

41wribzumul - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?

Con los comparadores puedes comprar en diferentes sitios web, pero no puedes elegir diferentes productos en diferentes sitios web y que el coste de envío sea reducido , has de pagar los envíos por separado, estos portales solo enseñan las mejores opciones de venta, cuando pinchas en el producto te lleva a la tienda donde puedes comprarlo y ver lo que buscas y saber si te conviene.

Recuerda que un factor de ahorro mas importante es el volumen de compra que puedes llevar a tu casa y el costo del mismo, haz compras en volumen pero ahorrando. Pero no todo es malo, lo mejor de los comparadores es que ofrecen calidad, las tiendas que logran publicar en estos portales suelen pasar un estricto filtro de calidad no solo en los productos que ofrecen sino también en el servicio pos venta.

Estos portales funcionan por el volumen de clics que logran para ellos (modelo de negocio CPC), ofrecen a los vendedores unos clientes potenciales dispu

descarga - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?
estos a comprar, y su costo suele ser bajo, el costo de este trafico es por clic y suele estar sobre los 10 a 16 céntimos por clic, esto hace que el producto prácticamente no varíe en precio, es más que aceptable y garantiza al comprador buscar el producto mas barato y al vendedor un tráfico de clientes predispuestos a comprar.

En nuestro caso podemos decir que estamos metidos en varios, Idéalo, Encuentra precios, Latop.es, Google shopping, etc.

1527882660037 e1529591457375 - ¿Sabias que  puedes ahorrar  en tus compras on line?

Tenlo en cuenta, cambia tu forma de pensar y comprar. Lo más importante para ti no es lo que cuesta tu compra si no el Tiempo del que dispones en tu día a día para aquellas cosas que consideres importantes , eso si que no tiene precio, es otra forma de Ahorrar pero de una manera mas “vital.

No olvides que puedes comprar online y ahorrar siempre que sigas estos consejos y si quieres puedes comenzar visitándonos en www.merkamas.com, con nosotros como siempre comprar es así de fácil …