Cerdo Ecológico,carne de calidad

La carne de cerdo ecológico es una delicia probar una buena carne , sobre todo si está bien cocinada y la materia prima es de primera calidad ,¿pero como conseguir que este producto sea de primera?. Desde luego con mucho mimo.

¿Como se cría un cerdo para que su carne sea Ecológica?

En  Merkamas  te contamos como:

Los animales agrupados en piaras residen todo el año al aire libre. Con toda libertad de movimientos. Esta condición es imprescindible  para  obtener un animal sano y fuerte y con ello una carne de cerdo ecológico rica en nutrientes . Sus crías suelen nacer en el campo bajo supervisión veterinaria adquiriendo el instinto natural mientras van creciendo.  


En la  producción ecológica debe asegurarse  que los piensos sean ecológicos para garantizar la calidad de la producción. Esto fomenta la calidad medioambiental de la producción. Las materias primas, minerales, oligoelementos, vitaminas , aditivos  ect, permitidos en la fabricación de pienso ecológico están estrictamente regulados , clasificados y controlados  por la regulación vigente . Los antibióticos, coccidiostáticos y factores de crecimiento están prohibidos. Es obligatorio para  el  ganadero  añadir forrajes comunes, frescos, desecados o ensilados que complemente  las raciones diarias de los cerdos. En resumidas cuentas la alimentación adecuada,la utilización de materias primas y de agua de alta calidad son pilares esenciales en términos de prevención sanitaria y de productividad. Todo ello junto con un excautivo control de calidad hacen que este producto sea idóneo para nuestra salud. 

Por último se fomenta el  pastoreo porque reduce el estrés del animal. Esto contribuye a la buena salud  del cerdo  sin recurrir a los medicamentos en ningún momento, ya que si se usaran dejaría de tener la etiqueta de producto ecológico.

pigs 662001 640 - Cerdo Ecológico,carne de calidad

¿Y como se envía la carne  a domicilio?

El transporte a temperatura controlada es esencial para mantener la frescura de estos  productos,sin ese control no se podría garantizar que la cadena de frío no se haya roto. Con SEUR Frío te ofrecemos que tu mercancía llegue a su destino dónde y cuándo lo necesites. En las mejores condiciones sin romper la cadena de frío de tu compra , así la carne de cerdo ecológico llega en las mejores condiciones, lista para que tú le des el uso deseado.

Seur utiliza medios especiales para nuestros envíos  de carne Ecológica lleven a la temperatura que estos productos necesitan, desde la recogida hasta la entrega en destino . Para mas información puedes ver el vídeo continuación o pinchar aquí para acceder a los servicios de Seur Frio


¿A  donde se envía y cuanto tarda?

La carne ecológica  se envía a todo el territorio Peninsular  garantizando siempre  la cadena de frío. El tiempo medio de envío para este tipo de carne ronda las 24 H. Da igual si vives en la ciudad o en un pueblecito de la sierra, te llegara en las mejores condiciones. Tampoco importa la época del ño , nuestro compromiso es garantizarte la entrega donde tú quieras y en las fechas previstas.

¿Que ventajas tiene consumir Cerdo ecológico?

  • Es  una producción  respetuosa con el medio  ambiente. Si la consumes fomentas esta industria más sostenible manteniendo el pastoreo y crianza tradicional en su producción
  • La carne de cerdo de producción ecológica  aporta proteínas de alta  calidad muy beneficiosa en  una dieta variada y equilibrada.
  • La carne de cerdo contiene minerales como el hierro, el zinc, el fósforo, el sodio y el potasio. Destaca su aportación de vitaminas del grupo B, en especial de vitamina B1, vitamina B12 que cumplen unas funciones muy importantes en el organismo: estimulan el metabolismo e intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso ,etc. 
  • En esta crianza no se  ha  abusado de medicación innecesaria. Tampoco de piensos  artificiales ni de productos transgénicos. Esto hace  de esta carne  un producto de calidad
  • Además es una carne  más sabrosa por el método de crianza , con menos grasa  y más  tejido muscular dado que el animal  ha  crecido  en  libertad  y no  enjaulado . Más cómoda de Cocinar dado que no tiende a  “encogerse” cuando esta  al fuego como  otras de tipo industrial por el engorde artificial .

¿Que  tipo de cortes de cerdo ecologico puedes elegir en Merkamas?

Puedes escoger en  una gran  variedad de cortes  de las diferentes partes del animal  para  satisfacer tus gustos culinarios  y  hacer esas recetas a  base de  esta sabrosa carne de cerdo que tanto te gustan. Te los presentamos a continuación,pincha en la imagen para saber más.

Comer sano es esencial y para una buena salud . Todo parte de una buena materia prima . este tipo de alimentos son ideales, ya que sabes en todo momento como han sido tratados y por consiguiente como afectara a tu bienestar. Si te interesa saber más sobre la carne ecológica y como se obtiene te recomendamos que leas, este artículo, Carne Ecológica,bienestar para tu salud.

Como ves en Merkamas  podrás encontrar entre todos productos ecológicos que manejamos tu favorito y el corte más adecuado para ti y el cuidado de tu alimentación. con esta carne ecológica podrás realizar magníficos platos para ti y tu familia , no tendrás que esperar haciendo colas interminables en un supermercado podrás encargarla online y esperar tranquilamente en tu casa a su entrega programada. Esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos y que te animes a registrarte con nosotros y realizar tu compra . 

WhatsApp Image 2020 03 16 at 20.58.25 - Cerdo Ecológico,carne de calidad

EXTRA

http://blog.merkamas.com/salud/salud-una-cuestion-de-educacion